lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Covid-19: Minsal informó de 1.058 casos nuevos y un fallecido

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Araucanía, Los Ríos, Valparaíso


 Por Cristian Salazar

NACIONAL

En un nuevo balance diario nacional entregado por el ministerio de salud, se informó de 1.058 casos nuevos de Covid-19 este martes, de los cuales 148 presentaron síntomas, y en donde además se registró un total de casos activos en el país de 9.843.

Junto con lo anterior, en las últimas 24 horas se registró un nuevo fallecido, alcanzando un total de decesos de 39.174 en lo que va de la pandemia.

En relación a la positividad de exámenes, se informó de 3,80% de positividad nacional, con 25.783 exámenes realizados en las últimas 24 horas, y donde finalmente se dio a conocer de un total de 225 camas críticas disponibles.

De los 1058 casos nuevos, 23% se diagnostica por test de antígeno, un 15% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 18% por Antígeno, un 9% por BAC y 19% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Araucanía, Los Ríos, Valparaíso.

En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Los Ríos y Magallanes.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Balance nacionalCovid 19

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes