lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Desde el 1 de enero: 31 mil angelinos tendrán el pases de movilidad bloqueado

Para la Autoridad Sanitaria la cifra toma mayor relevancia porque corresponde a cerca del 50% de la población a inmunizar en la provincia de Biobío.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,2

A inicio de semana, el ministro de Salud, Enrique Paris en la vocería nacional por el estado de la pandemia afirmó que “al día 27 de diciembre, un total 1.627.165 personas estarían quedando con su Pase de Movilidad inhabilitado ya que no han asistido a recibir su dosis de refuerzo y ya completaron 6 meses desde la segunda dosis”.

De ellas, 598.922 son personas mayores de 45 años que al 27 de diciembre llevan más de seis meses desde su segunda dosis y no se han puesto refuerzo.

En esta línea, la autoridad enfatizó que “si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo, habría 1.028.253 personas entre 18 y 44 años que este sábado 1 de enero llevarían más de 6 meses desde su segunda dosis y, por tanto, perderían su Pase de Movilidad”.

Por lo mismo, diario La Tribuna consultó a la Seremi de Salud en Biobío, ¿cuántas personas de Los Ángeles y la provincia de Biobío perderán el Pase de Movilidad desde el 1 de enero? Fue la encargada de Seremi en la zona quien comentó que “lo primero decir qué a nivel regional tenemos 235.552 personas que están rezagadas; y la provincia Concepción son 143.045 personas rezagadas, en la de Arauco 27.068 y es la provincia del Biobío son 65.439 personas rezagadas.

Rojas detalló que “específicamente en la comuna de Los Ángeles tenemos 31.597 personas que equivale aproximadamente casi el 50% de la provincia del Biobío, lo cual es un dato importante. Así que llamamos a la población sobre todo a la de Los Ángeles que puedan dirigirse a los distintos puntos extra muros y de la Seremi de Salud para inocularse”.

La Autoridad Sanitaria agregó que “estos rezagados tienen 18 años y son los que se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad”.

INFORME COVID-19

En un nuevo balance entregado por la Seremi de Salud, la provincia de Biobío registró este miércoles 22 casos nuevos de Covid-19, 42.935 acumulados y 139 activos.

Los Ángeles, en las últimas 24 horas sumó 15 casos nuevos, 72 activos y alcanzó los 23.339 contagios acumulados en lo que va de la pandemia. En el desglose por comunas; Mulchén sumó tres casos nuevos y 37 casos activos; Cabrero, Yumbel, Negrete y Tucapel presentaron un caso nuevo cada comuna.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesPASE DE MOVILIDAD

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes