lee nuestra edición impresa

Coronavirus

CONFIRMADO: Después del 15 de febrero comienza la cuarta dosis del Covid-19

El Ministro de Salud Enrique Paris anunció la medida como forma para tratar de contener el avance de la nueva variante.


 Por Patricio Gallegos

IMG_7350

El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que después del 15 de febrero se comenzará a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Nosotros tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis con grupos seleccionados, tal como lo hicimos al inicio de la vacunación, con adultos mayores, con personal sanitario, con personas con comorbilidad, que son las que más se agravan”, indicó el secretario de Estado.

Paris afirmó que la idea es evitar que se produzcan los rebrotes que se han registrado en Europa y Estados Unidos y dijo que “ojalá no nos ocurra lo que pasó el año pasado, que la comunicación de riesgo durante el verano fue un poco baja en el sentido de que debe mantenerse el uso de la mascarilla, incluso dentro del hogar o dentro de los sitios cerrados para evitar contaminación”.

Asimismo, llamó a ser “muy prudentes en estas fiestas, muy prudentes, sobre todo sobre todo no juntarse con gente que uno no sabe qué contactos ha tenido, porque evidentemente que podemos tener un aumento de casos”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19cuarta dosisEnrique Paris

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes