Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CONFIRMADO: Después del 15 de febrero comienza la cuarta dosis del Covid-19

por Patricio Gallegos

El Ministro de Salud Enrique Paris anunció la medida como forma para tratar de contener el avance de la nueva variante.

IMG_7350 /

El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que después del 15 de febrero se comenzará a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

"Nosotros tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis con grupos seleccionados, tal como lo hicimos al inicio de la vacunación, con adultos mayores, con personal sanitario, con personas con comorbilidad, que son las que más se agravan", indicó el secretario de Estado.

Paris afirmó que la idea es evitar que se produzcan los rebrotes que se han registrado en Europa y Estados Unidos y dijo que "ojalá no nos ocurra lo que pasó el año pasado, que la comunicación de riesgo durante el verano fue un poco baja en el sentido de que debe mantenerse el uso de la mascarilla, incluso dentro del hogar o dentro de los sitios cerrados para evitar contaminación".

Asimismo, llamó a ser "muy prudentes en estas fiestas, muy prudentes, sobre todo sobre todo no juntarse con gente que uno no sabe qué contactos ha tenido, porque evidentemente que podemos tener un aumento de casos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto