Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman primer caso de variante Ómicron en la región del Biobío

por Patricio Gallegos

Tras secuenciación genómica por parte del Instituto de Salud Pública ISP, una persona de sexo masculino, de 34 años de edad, residente en la provincia de Concepción.

UM ROJO /

Tras secuenciación genómica por parte del Instituto de Salud Pública ISP, una persona de sexo masculino, de 34 años de edad, residente en la provincia de Concepción, fue confirmado este 17 de diciembre de 2021, como el primer caso Ómicron de la región del Biobío.

El usuario corresponde a un viajero que realizó su ingreso a Chile el 11 de diciembre, con procedencia desde Estados Unidos y de acuerdo a Declaración Jurada C19, cuenta con esquema básico de vacunación. La persona se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento en permanente monitoreo por la SEREMI de Salud. El caso tiene 1 contacto estrecho, el que también se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo correspondiente, Indicó la Seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas. 

Como parte de las acciones preventivas aplicadas por la SEREMI de Salud se ha instruido refuerzo de Búsqueda Activa (BAC); educación preventiva a través de cuadrillas sanitarias en el sector, refuerzo de vacunación y de actividades de fiscalización. 

Se reitera que la pandemia no ha finalizado, por lo que se refuerza la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, como son el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distancia física con otras personas y ventilación de espacios cerrados. Es primordial, además, que las personas testeen oportunamente antes de 24 horas desde inicio de cualquier síntoma, además de aislarse hasta la entrega de resultados, añadió Rojas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto