lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Cercanías de la Vega es uno de los sectores con más contagios de Covid-19 en Los Ángeles

Según datos entregados por la Autoridad Sanitaria en esta semana la capital provincial registra una estabilización de los casos.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,2

En un nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que la provincia de Biobío presenta 56 casos nuevos, 41.820 acumulados y 507 activos de Covid-19. Los Ángeles registró 33 casos nuevos, en el total de acumulados alcanzó los 22.699 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos llegaron a los 361.

En el desglose por comunas: Mulchén sumó seis casos nuevos y 44 activos; Santa Bárbara con seis nuevos y 17 activos; Negrete con cuatro y 13 activos; Nacimiento y Yumbel con dos casos nuevos; Tucapel, Quilleco y Quilaco con un caso cada comuna.

La seremi (S) de Salud en la región del Biobío, Isabel Rojas comentó que “en cuanto a los casos de este miércoles tenemos una tasa de incidencia de activos de 160 y una positividad de 5,6. Tenemos una leve estabilización en la curva estos días, por lo tanto, el llamado es a que las personas que son asintomáticas porque está leve estabilización están a expensas de atenciones médicas de personas sintomáticas”.

La Autoridad Sanitaria agregó que “hicimos también el análisis de los 33 casos nuevos que tenemos hoy en la comuna de Los Ángeles, de cuántos de los sintomáticos consultaron tardíamente, de los sintomáticos que fueron 29, casos 14 consultaron a los tres días o más, por lo tanto, un 48% de los casos nuevos consultaron tardíamente. Es sumamente importante resaltar esto, para que la población frente a cualquier sintomatología vaya a la red asistencial y pueda detectar precozmente el virus y así detener la cadena de contagio y disminuir también los datos como comuna”.

Rojas además explicó que en el mapa de calor “nosotros encontramos que hay tres sectores que se pueden identificar con más casos, uno es el sector sur y es donde las poblaciones cercanas están entre el Cesfam Entre Ríos y Cesfam Sur las poblaciones que tendrían mayor tasa de incidencia de activo. En relación al sector nororiente son las poblaciones o  sectores más cercanos al Cesfam Nuevo Horizonte y también el sector del centro el más cercano a la Vega Techada. Son esos tres sectores los que involucran las poblaciones que tienen más cantidad de casos activos y por lo tanto nosotros hemos ido haciendo algunas intervenciones”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes