Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitan quinta residencia sanitaria para fortalecer aislamiento preventivo en la región del Biobío

por Patricio Gallegos

/

Con la reincorporación del Hotel Don Matías, ubicado en el centro de Concepción, la región suma 26 nuevas habitaciones y 47 camas a la red de residencias sanitarias, para el aislamiento efectivo de personas Covid-19 positivas y contactos estrechos, que desarrollan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización.

Con la habilitación de esta quinta residencia sanitaria para la región del Biobío a partir de este martes 23 de noviembre, incrementaremos de 334 a 360 las habitacionales totales y pasaremos de 458 a 505 las camas habilitadas, con el objetivo de disminuir el porcentaje de ocupación que manteníamos las últimas semanas. Además, el nuevo recinto permitirá fortalecer el monitoreo en salud de pacientes Covid-19 positivos o contactos estrechos, asegurando su aislamiento efectivo y cortando con ello la cadena de transmisión en la zona, declaró la Seremi (S) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

En total son cinco las residencias sanitarias que están en funcionamiento a nivel regional: en la provincia de Concepción el Hotel Alborada, Hotel El Araucano y Hotel Don Matías; en la provincia de Arauco, el Hotel Itahue de Cañete; y en la provincia del Biobío, el Hotel Four Point de Los Ángeles.

Al igual que el resto de las residencias, la infraestructura cuenta con un equipo multisectorial para responder oportunamente a las necesidades clínicas de los pacientes, y en este caso, considera 1 médico, 1 enfermera coordinadora, 4 TENS y 4 Enfermeras (en sistema de turnos), además del apoyo de Nutricionista, Psicólogo y Kinesiólogo por parte del equipo provincial de residencias.

Ocupación de habitaciones (al 23 de noviembre)

ProvinciaDotación habitacionesOcupación de habitaciones% Ocupación
Concepción21920895%
Biobío907887%
Arauco252392%
Total33430993%

Perfil de residentes (al 23 de noviembre)

Dentro de las 417 personas que realizan su cuarentena efectiva en residencias sanitarias, 339 son adultos (178 hombres y 161 mujeres) y 78 son niños, niñas o adolescentes, casos positivos y contactos estrechos principalmente, que acceden a residencias junto a sus padres. 

32 de los residentes son adultos mayores, 18 son personas en situación de discapacidad, 04 son embarazadas, 03 personal de salud y 01 persona perteneciente a las Fuerzas Armadas y de Orden.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto