Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles a un paso de llegar a los mil casos de variante Delta

por Patricio Gallegos

La capital provincial de Biobío es la comuna que lidera en contagios en la región.

Foto 4,1 /

El 25 de octubre diario La Tribuna publicó que la comuna bordeaba los 500 casos confirmados de variante Delta, en esa oportunidad solo había 94 activos de la mutación más contagiosa del Covid-19.

Este lunes en la vocería regional por el estado de la pandemia, la seremi (s) de Salud en la región del Biobío, Isabel Rojas comentó que tenemos un total de 996 casos acumulados de la comuna de Los Ángeles y 203 activos. Es la comuna que lidera en cuanto a variante Delta con más de doscientos casos y equivale al 31% de los casos activos.

Asimismo reportó que tenemos una tasa de incidencia de 151,9 en la comuna de Los Ángeles con una positividad de un 4,4 en cuanto a la toma de PCR y el 25,6 en test de antígeno, es importante determinar esto ya que cada uno de los retrocesos que se hacen en las fases del Plan Paso a Paso tiene que ver con muchos indicadores como por ejemplo, la tasa de evolución de los casos de la últimas dos semanas, recordar que el 6 de noviembre Los Ángeles retrocedió a fase 3 por lo tanto, llevamos aproximadamente una semana en la cual estamos analizando los distintos indicadores y viendo si estos aumentan o se mantienen.

Además, Rojas comentó que se consideran la evolución de la positividad, las camas UCI, la cobertura de vacunación y son estos distintos índices que pueden revelar si es que la comuna retrocede. Cabe destacar que nosotros hemos ido teniendo un aumento sostenido de casos y por lo mismo y llama a la comunidad a poder respetar y reforzar todas las medidas. Específicamente los casos de este lunes, que fueron 31, de los casos sintomáticos más del 40% de las personas se detectaron o fueron a pesquisar después del tercer día, por tanto, es importante que las personas puedan al primer síntoma ir a testearse de forma precoz para evitar cualquier propagación del virus y cortar inmediatamente la cadena de contagio.

La Autoridad Sanitaria explicó que el aumento de los casos que hemos tenido Los Ángeles se debe a que están siendo pesquisados en atención médica, es decir, las personas cuando enferman van a consultar y es por eso el llamado nuevamente a que las personas puedan asistir a los puntos de búsqueda activa y también al primer síntoma ir a testear.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto