Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

LOS ÁNGELES AL ROJO: Tres son los sectores que tienen mayor cantidad de contagios de coronavirus

por Patricio Gallegos

En cinco días, la comuna acumuló más de 170 casos nuevos.

Foto 5,1 /

En los últimos cinco días, la capital provincial ha sumado 174 casos nuevos de Covid-19. El lunes la comuna presentó 24 contagios, el martes fueron 32, el miércoles 49, el jueves 29 y este viernes hubo 40.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles alcanzó los 21.720 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 257.

Además, en el balance diario entregado por la Seremi de Salud se informó que en la provincia de Biobío hay 49 casos nuevos, 40.424 acumulados y 354 activos de Covid-19.

En el desglose por comunas, Cabrero registró dos casos nuevos y nueve activos; Yumbel dos y cuatro activos; Laja, Nacimiento, Tucapel, Mulchén y Quilleco, un caso cada comuna.

MAPA DE CALOR

La Seremi de Salud en Biobío dio cuenta de un nuevo mapa de calor de Los Ángeles, donde está determinado cuáles son los sectores con la mayor densidad de casos activos de Covid-19, marcado con un color más rojo.

La encargada subrogante de Salud, Isabel Rojas, comentó que hay tres puntos clave que son villa las Américas, Paillihue y villa Los Profesores. Estos serían los tres puntos clave y claramente nosotros estamos redirigiendo nuestra estrategia a esos lugares porque sabemos que hay una mayor cantidad de casos y que también pueden haber existido unos contagios en ese sector, que a través de la búsqueda activa podemos identificar y aislar oportunamente.

Rojas agregó que el otro día inauguramos el punto en el supermercado Acuenta en Las Azaleas y se hizo el llamado a la población a poder testear. Yo había comentado recientemente que del 100% de los casos que tenemos este viernes, un 24% son asintomáticos, por lo tanto, el llamado importante a la población es a poder cortar la transmisión del virus a través del test.

Por último, hay que señalar que el plano de la comuna muestra gran cantidad de contagios de la enfermedad, que se concentran en tres lugares, pero además hay sitios como la villa Galilea, población Orompello y el sector nororiente, donde están las villas Italia, España y Francia, que aglomeran casos de la enfermedad.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto