Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al límite se encuentran residencias sanitarias en Los Ángeles: 99% ocupación

por Patricio Gallegos

Según lo indicado por la Autoridad Sanitaria la variante Delta alcanza sobre el 90% de los casos.

Foto 4,2 /

La Seremi de Salud, todos los días informa los nuevos casos de Covid-19, según lo que indicó la última minuta, la provincia de Biobío sumó 43 casos nuevos, 40.216 acumulados y 295 activos de Covid-19.

Por su parte, Los Ángeles registró 24 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 21.566 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 219.

En el desglose por provincia: Mulchén sumó ocho casos nuevos y 22 casos activos; Cabrero, Laja, Nacimiento y Quilaco con dos casos nuevos; Yumbel, Antuco y Quilleco con un caso nuevo.

El delegado de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal explicó que este es un incremento de 176 casos nuevos respecto de nuestro último día hábil presentamos un alza de activos en la provincia de Biobío de un 57% a una semana, mientras que el incremento de mucho mayor a dos semanas alcanzando un 170% de alza de casos activos.

Ante la consulta de cuáles son las causas de este incremento, la Autoridad Sanitaria indicó que es una situación multifactorial dentro lo que podemos indicar como principales, está el predominio en la variante Delta en nuestra zona y que es más contagiosa, alcanza sobre el 90% de los casos, también está el no uso o mala utilización de la mascarilla y el importante porcentaje de rezagados a la vacunación que tenemos. Además, hay que destacar que tuvimos un último fin de semana largo que incrementó la movilidad.

En otro tema, Vidal sostuvo que en nuestra provincia hemos fiscalizado a 97.905 personas por incumplimiento del aislamiento domiciliario, con 661 sumarios por incumplimiento a la medida de cuarentena. La última semana hemos controlado a 1001 personas, 315 por ser caso activo 610 por ser contacto de alto riesgo 65 viajeros y once cohabitantes de viajeros hemos descubierto en el mismo periodo, cuatro incumplimientos con igual número de sumarios sanitarios. Además, la Autoridad Sanitaria se refirió a la residencia sanitaria en las últimas 24 horas tenemos que han ingresado 19 personas y egresado 18 usuarios teniendo actualmente una ocupación de un 99%.

HOSPITALIZADOS

El Servicio de Salud Biobío entregó una actualización de los pacientes internados por Covid-19 en la provincia de Biobío.

El informe indica que tenemos 28 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial. Del total de pacientes, 15 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, 13 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, 9 de ellos conectados a ventilación mecánica y dos  pacientes en Servicio de Medicina.

En tanto, en los hospitales de la Familia y la Comunidad tenemos la siguiente cifra de pacientes hospitalizados: Mulchén, con nueve; Yumbel, con dos; Nacimiento, con un paciente. En la clínica Los Andes permanece una persona en la Unidad de Tratamientos Intensivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto