lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Los Ángeles: Instalarán puntos de vacunación Covid-19 y toma de PCR este fin de semana largo

Uno de los recintos será en el Cementerio General de la capital provincial.


 Por Patricio Gallegos

Foto 7,3

La Atención Primaria de Salud retomará, a partir de este 30 de octubre, la vacunación de días sábados en el Polideportivo, tarea que se concretará entre las 9:00 y las 14:00 horas. De esta manera, se busca entregar una alternativa a la comunidad de Los Ángeles, acogiendo la creciente demanda por vacunación experimentada en los últimos días.

La enfermera de la Dirección Comunal de Salud, Cynthia Barras indicó que la estrategia apunta a la cobertura de primeras dosis, segundas dosis y dosis de refuerzo, según corresponda. Su mantención a futuro dependerá de la necesidad que se evidencie, lo cual se irá evaluando semana a semana.

“Por aumento del flujo de vacunación de esta semana y por la proyección de vacunación de los días próximos, se ha determinado implementar nuevamente la vacunación los días sábados en Polideportivo. Esto se realizará en horario de 9:00 a 14:00 horas, para todos aquellos usuarios que necesiten completar esquema con vacunación Covid-19”, sostuvo la profesional.

TOMA DE PCR EN CEMENTERIO GENERAL

Junto con lo descrito, y como ya fue adelantado, la salud comunal de Los Ángeles realizará búsquedas activas de casos Covid-19 en el cuarto piso de Mall Plaza y en el ex edificio CMPC -ubicado en avenida Alemania #751- los sábados, domingos y festivos. En los dos recintos, entre las 11:00 y las 16:00 horas, los días señalados.

Extraordinariamente, y considerando la importante afluencia de público que se espera para este feriado largo, el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre se instalará otro equipo para efectuar toma de PCR al ingreso del Cementerio General, labor que también se llevará a cabo entre las 11:00 y las 16:00 horas, ambas jornadas. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLos Ángelestoma de PCRVacunación Covid-19

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes