Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Instalarán puntos de vacunación Covid-19 y toma de PCR este fin de semana largo

por Patricio Gallegos

Uno de los recintos será en el Cementerio General de la capital provincial.

Foto 7,3 /

La Atención Primaria de Salud retomará, a partir de este 30 de octubre, la vacunación de días sábados en el Polideportivo, tarea que se concretará entre las 9:00 y las 14:00 horas. De esta manera, se busca entregar una alternativa a la comunidad de Los Ángeles, acogiendo la creciente demanda por vacunación experimentada en los últimos días.

La enfermera de la Dirección Comunal de Salud, Cynthia Barras indicó que la estrategia apunta a la cobertura de primeras dosis, segundas dosis y dosis de refuerzo, según corresponda. Su mantención a futuro dependerá de la necesidad que se evidencie, lo cual se irá evaluando semana a semana.

Por aumento del flujo de vacunación de esta semana y por la proyección de vacunación de los días próximos, se ha determinado implementar nuevamente la vacunación los días sábados en Polideportivo. Esto se realizará en horario de 9:00 a 14:00 horas, para todos aquellos usuarios que necesiten completar esquema con vacunación Covid-19, sostuvo la profesional.

TOMA DE PCR EN CEMENTERIO GENERAL

Junto con lo descrito, y como ya fue adelantado, la salud comunal de Los Ángeles realizará búsquedas activas de casos Covid-19 en el cuarto piso de Mall Plaza y en el ex edificio CMPC -ubicado en avenida Alemania #751- los sábados, domingos y festivos. En los dos recintos, entre las 11:00 y las 16:00 horas, los días señalados.

Extraordinariamente, y considerando la importante afluencia de público que se espera para este feriado largo, el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre se instalará otro equipo para efectuar toma de PCR al ingreso del Cementerio General, labor que también se llevará a cabo entre las 11:00 y las 16:00 horas, ambas jornadas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto