lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Los Ángeles: Confirman que alumnos del Colegio San Gabriel dieron positivo a Covid-19

Por parte de la Autoridad Sanitaria se está en la investigación si es un brote familiar o de otro tipo.


 Por Patricio Gallegos

28-08-2016_20-48-301959510_801812416534136_6223367009119844820_n

En la vocería regional de la Seremi de Salud en la región del Biobío donde se analiza el estado de la pandemia en la zona, la Autoridad Sanitaria confirmó el contagio de dos alumnos del colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles. 

Así lo ratificó la Seremi (s) de Salud en la región del Biobío, Isabel Rojas, quien señaló que “efectivamente, hay dos casos positivos al día de hoy que están reportados en este establecimiento, uno se presenta en segundo básico y otro en quinto básico. Cabe destacar que el nexo es que ellos son hermanos, por lo tanto se está haciendo la investigación epidemiológica para ver si corresponde un brote familiar o si existe otro tipo de brote”.  

Además, la Autoridad Sanitaria agregó que, “es  importante destacar que se están cumpliendo todas las medidas y también se está haciendo la Búsqueda Activa necesaria para los alumnos”. 

Por último, se le consultó a la Seremi de Salud si se suspendían las clases presenciales a lo que respondieron, “Igual esa, es una determinación que toman los distintos establecimientos, nosotros dejamos la exigencia necesaria de acuerdo a nosotros a nuestra medida como autoridad sanitaria”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
casos covid-19Colegio San Gabriel ArcangelLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes