Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles acumula casi 500 casos de la variante Delta

por Patricio Gallegos

Además, la capital provincial es la comuna que más PCR positivos sumó en la región del Biobío.

Foto 5,2 /

Este lunes, la Seremi de Salud entregó un nuevo reporte del estado de la pandemia, en el cual se informó que la provincia de Biobío presentó 17 casos nuevos, 39.698 acumulados y 109 activos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles registró 13 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 21.175 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 82. En el desglose por provincia, Santa Bárbara sumó un caso nuevo y tres casos activos.

DELTA

En la vocería regional, la Seremi (S) de Salud, Isabel Rojas, indicó que en relación a Los Ángeles, la cantidad de casos Delta acumulados son 486, con una tasa de incidencia de 221 por cada 100 mil habitantes, y actualmente tenemos solo 94 activos.

Agregó que nosotros estamos viendo estrategias para aumentar el testeo sobre todo en asintomáticos en la Búsqueda Activa de Casos, pero el llamado y el refuerzo es a que la ciudadanía pueda asistir a estos puntos y a los de la red asistencial, ya que ha disminuido en cierta medida la asistencia de las personas, por lo tanto, el llamado a la ciudadanía es a poder testear para evitar y cortar inmediatamente la cadena de transmisión, sobre todo los que son asintomáticos.

El Servicio de Salud Biobío informó la situación de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en la provincia de Biobío. Tenemos 27 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial. Del total de pacientes, 14 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial u2018Dr. Víctor Ríos Ruizu2019, 13 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, nueve de ellos conectados a ventilación mecánica y uno internado en Medicina. En tanto, en los hospitales de la familia y la comunidad tenemos la siguiente cifra de pacientes hospitalizados: Mulchén con 10, y Laja, Nacimiento y Yumbel con una persona en cada recinto asistencial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto