Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío presenta la mayor cantidad de brotes de coronavirus

por Patricio Gallegos

A nivel regional, dichos contagios representan 231 casos activos.

Foto 5,3 /

En virtud de que al 15 de octubre persisten 105 brotes activos en la región, desde la Seremi de Salud del Biobío se insistió en el llamado a mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 y a respetar las disposiciones sanitarias vigentes en el Plan Paso a Paso.

Del total de brotes activos, 66 tienen origen familiar, 13 comunitarios, 10 de tipo laboral y 16 pertenecientes a otras categorías, como centros de salud, establecimientos educacionales e instituciones de orden y seguridad. 

En virtud de que aún persisten 105 brotes activos en la región, 63% de tipo familiar, 12% comunitario, 10% laboral y 15% de otras categorías, volvemos a llamar a la comunidad a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19, como el lavado constante de manos, distanciamiento físico entre personas, uso obligatorio de mascarilla y la ventilación de espacios cerrados, además de respetar las disposiciones sanitarias vigentes en contexto del Plan Paso a Paso, declaró la seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Los brotes activos integran 231 casos activos, 150 derivados de brotes de tipo familiar, 14 de brote laboral, 44 de brotes comunitarios y 23 de otro tipo. Según el lugar de origen del brote, 21 se sitúan en la provincia de Arauco, 41 en la de Biobío, 39 en la de Concepción y cuatro en otras regiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto