lee nuestra edición impresa

Coronavirus

15 intoxicados por desratización en oficinas de la Seremi de Salud Biobío

La Autoridad Sanitaria inició un sumario sanitario para investigar responsabilidades derivadas de procedimiento de control de plagas realizado en el Centro de Trazabilidad de la provincia de Concepción. (Foto de contexto)


 Por Patricio Gallegos

Desratización1
Foto de Contexto

La SEREMI de Salud del Biobío inició un sumario sanitario para investigar eventuales responsabilidades derivadas de procedimiento de control de plagas realizado en el Centro de Trazabilidad de la provincia de Concepción, con fecha 12 de octubre recién pasado, que terminó con atención ambulatoria de 15 personas por sintomatología asociada a exposición de producto químico hasta ahora, todos con favorable evolución en su salud.

La atención de dichos trabajadores se realizó en ACHS y Hospital Clínico del Sur, tras derivación de la Autoridad Sanitaria, concluyendo en la asignación de reposo, de 1 a 3 días, a 9 trabajadores.

La aplicación del producto insecticida y termicida, realizado por la Empresa de Fumigación y Control de Plagas Moreno Ltda. se realizó debido a presencia de roedores en el recinto, pero por razones que son objeto tanto del sumario como de una investigación epidemiológica, generó una reacción adversa en algunos trabajadores.

“Iniciamos un sumario sanitario para investigar eventuales responsabilidades derivadas de procedimiento de control de plagas realizado en el Centro de Trazabilidad de la provincia de Concepción, que terminó con atención ambulatoria de 15 personas por sintomatología asociada a exposición de producto químico, 9 de ellos con reposo de 1 a 3 días.  Hay que recordar que el sumario corresponde a una investigación, que puede concluir en absolución, amonestación y/o sanciones económicas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”, declaró la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.

La SEREMI notificó al Instituto de Seguridad Laboral ISL del suceso y realiza seguimiento a cada trabajador a objeto de velar por la no afectación en su salud.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
desratizaciónLa TribunaSeremi de Salud

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes