Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: ¿Qué se puede hacer en la Fase 4?

por Patricio Gallegos

Este miércoles 13 de octubre Los Ángeles por segunda vez en el año esta viviendo la penúltima etapa del Plan Paso a Paso

_DSC2891 /

Este miércoles 13 de octubre Los Ángeles por segunda vez en lo que va del año comenzó a vivir la Fase 4 del nuevo Plan Paso a Paso.

¿Qué está autorizado en esta fase 4?

Está permitido el desplazamiento sin restricciones. Para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl. Esto está prohibido a comuna en cuarentena.

La apertura de las escuelas e instituciones de educación superior está permitida todos los días. La asistencia a clases presenciales en las escuelas es voluntaria.

En cuanto a los aforos en reuniones en casas particulares, funcionan de la siguiente forma:

Con Pase de Movilidad: Se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.

Sin Pase de Movilidad: Se podrán realizar con un máximo de 20 personas. Para el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.

Las reuniones sociales están prohibidas en horario de toque de queda.

En los aforos en el comercio y atención presencial a público, tanto en lugares abiertos como cerrados, se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

En la atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda, esto está permitido todos los días. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 1 m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación. En espacios cerrados se puede asistir solo con Pase de Movilidad.

Para las actividades sin interacción entre asistentes (seminario, rito religioso, público en recintos deportivos, cines, teatro, circos, etc.) ésas están permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Aforo: 1 persona cada 2m2 de superficie útil.

Espacio cerrado: máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

Espacio abierto o aire libre: máximo 500 personas y 5.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

Para la visita a Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos, está permitido todos los días y se debe cumplir un metro de distancia entre personas.

En el caso de la actividad física y deporte, se permite todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Espacio cerrado: máximo 100 personas y 250 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación

Espacio abierto o aire libre: máximo 250 personas y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

Las residencias de centros cerrados (Centros SENAME, ELEAMs) se encuentran sin restricciones para residentes ni visitas, pero siguiendo el protocolo específico.

En cuanto a las actividades presenciales en Clubes de Adulto Mayor y Centros Día, los requisitos son los siguientes:

Centros Día: Actividades grupales con un máximo de 10 personas en un determinado espacio y con distancia de un metro entre personas (permitidas todos los días). Los asistentes solo podrán asistir con Pase de Movilidad.

Clubes de Adulto Mayor: Máximo 20 personas en total y máximo 40 personas si todas tienen Pase de Movilidad. Se debe cumplir un metro de distancia entre personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto