Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles comienza Fase 4 con más de cien casos activos

por Patricio Gallegos

El delegado presidencial llamó a la responsabilidad para mantener esta etapa del Plan Paso a Paso.

Foto 4,1 /

Este miércoles 13 de octubre Los Ángeles por segunda vez en lo que va del año comenzó a vivir la Fase 4 del nuevo Plan Paso a Paso.

Sin embargo, en un nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que la provincia de Biobío presenta 14 casos nuevos, 39.448 acumulados y 127 activos de Covid-19. En las últimas 24 horas, Los Ángeles registró 13 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.990 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 103.

La seremi (s) de Salud del Biobío, Tanya Vidal informó que las comunas con mayor tasa de activos corresponden a Alto Biobío, con 103,3 casos activos por cada 100 mil habitantes; Santa Bárbara, con 48,0 casos por cada 100 mil; y Los Ángeles, con 47,1 casos por cada 100 mil habitantes. Además, la capital provincial presentó la mayor cantidad de casos activos, con 103; seguida de Concepción, con 26 casos activos, y Cañete, con 16 casos activos.

El delegado presidencial de la provincia de Biobío, Ignacio Fica indicó que es una buena noticia durante la jornada de este lunes, avanzar en este Paso a Paso demuestra la responsabilidad con lo que la gente ha asumido, ya que hay que entender que el retroceso fue posterior a las Fiestas Patrias y nosotros sabíamos que habría un riesgo para la población, pero también hay que entender que por un lado llevamos un exitoso programa de vacunación, muy avanzado, la gente ha participado activamente en cuanto a la dosis de refuerzo.

Fica sostuvo que si bien estamos avanzando de fase, lo que esperamos es mantenernos bajo estas condiciones y para no bajar los brazos debemos seguir cuidándonos, mantener los resguardos necesarios y en particular vivir con una mayor responsabilidad, ya que este es el llamado que debemos hacer para seguir manteniendo este grado de libertad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto