lee nuestra edición impresa

Coronavirus

VIDEO: Descubren ratones en instalaciones de la Seremi de Salud del Biobío

La autoridad sanitaria señaló que "comprendiendo la importancia sociosanitaria del asunto, realizaremos como Autoridad Sanitaria un seguimiento exhaustivo a esta materia”.


 Por Patricio Gallegos

A través de redes sociales se dio cuenta de ratones en las dependencias de la Seremi de Salud en Biobío, específicamente en la comuna de Concepción.  

En las fotografías y videos difundidos se ve que los roedores están dentro de los cajones de los escritorios y bolsas de basura de la oficina ubicada en el Centro de Formación Técnica en Concepción (Crecic), en calle Janequeo.

El jefe subrogante del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Biobío Ernesto Bravo, comentó que “a través de una denuncia canalizada a través de Higiene y Seguridad, se procedió a realizar una inspección mediante la Unidad de Zoonosis de la SEREMI de Salud al establecimiento,  donde se constató hallazgos que daban cuenta de la presencia de roedores”.

La autoridad de salud agregó que “en virtud de lo anterior se recomendó medida de control ambiental para la correcta disposición de basura, barrera física para evitar ingreso de roedores, educación ambiental, además de control químico, mediante la contratación de una empresa autorizada de desratización, la cual procederá durante este martes 12 de octubre a materializarse. Comprendiendo la importancia sociosanitaria del asunto, realizaremos como Autoridad Sanitaria un seguimiento exhaustivo a esta materia”.

Recordar que a fines de mayo, el entonces intendente Patricio Kuhn y el seremi Héctor Muñoz inauguraron el “Gran Centro Trazador de la Provincia de Concepción”, en dependencias del centro de formación técnica Crecic.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ratonesSeremi de Salud del Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes