Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Para este martes hay programadas nueve búsquedas activas de Covid-19 en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

En Los Ángeles se suman dos nuevos puntos, Líder de Alcázar y supermercado Tottus Avenida Alemania ambos funcionarán hasta las 14 horas

WhatsApp-Image-2021-09-25-at-11.53.46 /

Este martes en la provincia de Biobío se estará desarrollando la mayor cantidad de búsquedas activadas de Covid-19 en todo lo que va de la pandemia. 

Así lo confirmó la delegada subrogante de la seremi de Salud, Mirna Gutiérrez, quien indicó hoy queremos dar a conocer a la comunidad y enmarcado en el estrategia de testeo que gracias a la llegada de apoyo de personal de nuestra institución desde Concepción, hemos podido habilitar para esta semana dos nuevos puntos de búsqueda activa de casos en la ciudad de Los Ángeles, los que sumados a los que ya teníamos programado permitirá que hoy se esté desarrollando la mayor cantidad de BAC que hemos desarrollado de manera simultánea en un día, nueve  en total en toda la provincia para hoy martes 28 de septiembre. 

La Autoridad de Sanitaria agregó que los nuevos puntos de esta semana son supermercado Líder de Alcázar y supermercado Tottus Avenida Alemania ambos funcionarán hasta las 14 horas y estarán en dicho recinto hasta el viernes primero de octubre, a ellos se suman los que ya están establecidos en Mall Plaza Los Ángeles y estacionamiento del Jumbo, ambos con horario extendido hasta las 19 horas. Además, uno en el Polideportivo, otro en el líder de Avenida Ricardo Vicuña y también uno de la Posta de Llano blanco. Además. se efectuarán BAC por parte del Servicio de Salud en la comuna de Laja y Yumbel 

Por último, Gutiérrez sostuvo que queremos hacer un llamado nuevamente a la comunidad a testearse a estar tranquilos dado que la circulación viral como ya hemos informado está elevada y tenemos presencia de variantes incluyendo la Delta, de muy alta transmisibilidad por eso debemos seguir cuidándonos y para eso debemos seguir testeandonos y no esperar generar grandes brotes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto