Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades locales valoran fin de toque de queda y llaman al autocuidado

por Patricio Gallegos

Tanto la Delegación Presidencial como de Salud en la provincia de Biobío, agradecieron el trabajo de todos los funcionarios que encabezaron esta etapa de la Pandemia.

WhatsApp-Image-2021-09-28-at-11.53.20 /

Desde este jueves a la medianoche no habrá más toque de queda. Ya en los primeros minutos de la madrugada del viernes, no habrán restricciones para circular por las calles de todo el País, lo que es valorado por la ciudadanía y también por las autoridades locales de la provincia de Biobío.

El Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial de Biobío, Germán Barra, manifestó que "si bien finaliza el estado de excepción por coronavirus, continúa vigente la alerta sanitaria, ya que se siguen contagiando vecinos y personas siguen falleciendo".

Asimismo agradeció "el valiosísimo trabajo del Destacamento, Carabineros, la PDI y en forma muy especial, del Servicio de Salud Biobío, de toda la red, a los funcionarios de la delegación de la Seremi de Salud y a la atención primaria de todos los municipios".

El también encargado de emergencia provincial, comentó que "hay que continuar cuidándonos y atender los llamados a la vacunación, que es lo que nos permite ahora terminar este proceso, además debemos cuidarnos en reuniones familiares, en el trabajo, mantener el distanciamiento, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos".

En tanto, la Delegada Subrogante de Salud en la provincia, Mirna Gutiérrez, expresó sobre el fin del toque de queda que "como dijo la doctora Paula Daza, esto no modifica el trabajo que realizamos para proteger a las personas, porque contamos con el código sanitario y la alerta sanitaria".

Y se extendió comentando que "el llamado a la comunidad es a no confiarse, ya que la circulación viral en nuestra zona sigue siendo variada, con variantes como la Delta, que es altamente contagiosa".

Finalmente Gutiérrez también agradeció "la valiosa colaboracion a las fuerzas de seguridad y orden, desde el Comandante del Destacamento, como a cada uno de los integrantes de las fuerzas militares, Carabineros y la PDI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto