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Coronavirus

Los Ángeles: Denuncia ciudadana derivó en fiscalización de la Seremi a cuestionada residencia sanitaria

El seremi de Salud aseguró que “se van a revisar los contratos si no están las condiciones para recibir a las personas”.


 Por Patricio Gallegos

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Varias denuncias llegaron a las redes sociales del diario La Tribuna tras una publicación del jueves 23 de septiembre donde se catalogaba como “denigrante” el estado de una de las residencias sanitarias en Los Ángeles.

Una de las nuevas acusaciones fue que “las sábanas blancas parecen más grises, los cobertores manchados. Les pido que sea de forma anónima pues aún nos encontramos en la residencia con mis niños”.

Por lo mismo, diario La Tribuna consultó a la Seremi sobre la situación de las residencias sanitarias, considerando denuncias contra de una de la provincia de Biobío.

En la vocería regional por el estado de la pandemia, salió a responder el seremi de Salud, Héctor Muñoz: “en general, nosotros hacemos una evaluación de residencias sanitarias, los hoteles deben dar cumplimiento de las medidas y en el caso del EconoHotel, no pueden habilitar piezas. En ese sentido, nosotros bloqueamos las piezas que no están en condiciones para cumplir como residencia”.

Muñoz agregó que “se desplegó el equipo de la delegación provincial de Biobío, le dimos la instrucción de verificar cada una de las piezas que estaban en este momento vacías, y bloqueamos algunas que no cumplen las condiciones sanitarias. Eso no puede seguir pasando”.

La autoridad afirmó que “si es necesario terminar con algún contrato lo vamos a hacer, y si no hay más residencias en la provincia de Biobío vamos a tener que trasladar a Concepción como ya lo estamos haciendo”.

El jefe de la cartera de Salud en Biobío, enfatizó que “la excusa que habían aumentado los casos Delta, no es una excusa para que un hotel no tenga las condiciones para implementar, ya que si recibe un paciente es porque debe tener todas las capacidades y en ese sentido hemos hecho un buen trabajo con todos los hoteles, nosotros cumplimos la parte técnica y ellos la parte logística del aseo y la alimentación”.

Por último, se reiteró que se están tomando todas las acciones para que no se vuelva a repetir en ninguna parte de la región del Biobío.

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