Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja podría retroceder a Fase 3 en el Plan Paso a Paso

por Patricio Gallegos

El Seremi de Salud indicó que "Laja que está en 71,2 en tasa de incidencia, que es otra de las comunas que nos está preocupando, porque también tenemos el brote del hospital"

51-comuna-de-Laja /

El Ministerio de Salud entregó este jueves 23 de septiembre un nuevo balance nacional del Plan Paso a Paso. La información fue entregada por redes sociales del Minsal.

Todos los avances y retrocesos se realizarán el sábado 25 de septiembre a las 05:00 horas.

Según la información entregada, retroceden a Preparación: En la región de Arica y Parinacota, las comunas de Putre y Camarones; en la región de Biobío, la comuna de Nacimiento; en la región de La Araucanía, la comuna de Renaico; en la región de Los Lagos, la comuna de San Pablo; en la región de Aysén, la comuna de Chile Chico.

En el caso de comuna alfarera se debe al aumento de los contagios por una de las variantes, así lo explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien dijo que Nacimiento está en 64,4 en tasa de incidencia en caso activos, si sumamos los casos probables la comuna está en 75,2. Por lo tanto, igual que Los Ángeles (72,3) y Cabrero (74,9) que son las zonas que han ido subiendo su tasa de incidencia.

En la misma línea, el jefe de la cartera en Biobío, comentó que Laja que está en 71,2 en tasa de incidencia, que es otra de las comunas que nos está preocupando, porque también tenemos el brote del hospital y en Nacimiento son los casos Delta y la evidencia es mucho más clara porque lo vimos en la región, la variante influye a una mayor cantidad de casos y se propaga mayormente la enfermedad.

Por último, el Minsal dio a conocer que avanzan a Apertura (Fase 4); en la región de Ou2019Higgins, la comuna de Mostazal; en la región de Los Ríos, la comuna de Panguipulli.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto