lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Krause reconoce haber ido a feria: “No vi ninguna infracción a la norma sanitaria”

Cabe señalar que la Autoridad Sanitaria inició un sumario sanitario a la organización del evento masivo.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2021-09-21-at-11.59.38

Este martes la Seremi de Salud en Biobío confirmó un sumario sanitario para los organizadores de la Feria de las pulgas en el sector Santiago Bueras de la comuna de Los Ángeles.

Una de las personas que participó en el masivo evento fue el alcalde Esteban Krause, quien consultado por diario La Tribuna señaló que “yo participe de una feria que tiene una autorización de hace bastante tiempo atrás, cuando yo estuve ahí no ninguna infracción a la norma sanitaria, en ese sentido, yo fui como cualquier otro día domingo, hubo una pequeña actividad y como les digo, cuando yo estuve ahí no había ninguna situación que uno pensará que estaba en una falta relacionada con en el tema sanitario”. 

Ante la consulta de que si fue un error, el edil agregó que, “yo no tengo la información porque yo estuve solo algunos minutos, ahora si la autoridad sanitaria tiene antecedentes que indican que puede haber una falta  tiene todo el deber y el derecho de hacer toda la investigación necesaria”.

Por último, Krause explicó que “esta es una feria que estaba autorizada, que la Autoridad Sanitaria sabe que se realiza todos los fines de semana. Por lo tanto, ellos tienen la posibilidad de fiscalizar permanentemente, no necesariamente este fin de semana. No veo mayor inconveniente de que ellos puedan hacer la tarea de fiscalización y por lo que yo pude ver se estaban respetando los aforos, se estaba respetando el distanciamiento. En ese sentido, será la Autoridad Sanitaria si es que encuentran los antecedentes para ver si hay una falta, tendrán que hacer el sumario y aplicar las medidas que correspondan”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Esteban Krauseferia Santiago BuerasLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes