lee nuestra edición impresa

Coronavirus

A 18 se elevan los casos de variante Delta en Los Ángeles

En la provincia de Biobío esta cifra alcanza a las 36 personas, pero hasta el momento solo 30 se encuentran activos.


 Por Patricio Gallegos

laboratorio-usfq-covid(2)

Este jueves la Seremi de Salud en Biobío dio a conocer una nueva actualización de los casos de variante Delta en la provincia de Biobío.

Fue la Seremi (S) de Salud, Isabel Rojas quien informó que “en cuanto a la provincia de Biobío si miramos el histórico, 18 están en Los Ángeles, 14 en Mulchén, dos en Santa Bárbara, uno de Nacimiento y uno de Tucapel. Con esto son 36 en toda la provincia, pero actualmente solo tenemos 30 casos activos”.

La autoridad sanitaria agregó que, “todos estos contagios se han aislado, hemos estado con un trabajo bien arduo con cada uno de los casos, hemos hecho la trazabilidad en terreno, aislado de manera oportuna

miss al y logramos una buena cooperación de cada uno de los sectores o municipios para poder hacer estas intervenciones.

Por último, Rojas sostuvo que, “la inoculación es trascendental, por tanto el llamado para las personas que les corresponde por calendario su dosis de refuerzo tiene que asistir a los puntos de vacunación habilitados, tanto de la Seremi de Salud, como de redes asistenciales y de las municipales para poder resguardarnos de los contagios que pueden aumentar”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLos ÁngelesProvincia de BiobíoVariante Delta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes