suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Hospital de Los Ángeles: Confirman dos brotes más de Covid-19 y el primer fallecido

El Seremi Salud Héctor Muñoz indicó que el fallecido "es de los brotes anteriores".


 Por Patricio Gallegos

HOSPITAL (3)

La Seremi de Salud en la región del Biobío confirmó dos brotes más dentro de recintos asistencial angelino Dr. Víctor Ríos Ruiz. Además, la autoridad sanitaria dio a conocer el primer fallecido a consecuencia de los contagios masivos.

Así lo indicó la máxima autoridad de Salud en la región, Héctor Muñoz quien comentó “detectamos dos brotes más dentro del Complejo Dr. Víctor Ríos Ruiz, hay uno que es de tres casos y seis contactos estrechos y otro que son cinco casos y diez contactos estrechos, hasta el momento no tengo el lugar específico del Hospital, pero si son dos brotes importantes”.

Muñoz agregó que “el día de ayer el equipo de la Seremi de Salud realizó un sumario sanitario para poder dilucidar que está provocando los brotes, es importante investigar desde el punto de vista sanitario y solamente reiterar que los sumarios no son punitivos, sino que es una investigación para ver qué está sucediendo”.

Además, la autoridades dio a conocer el primer fallecido dentro de los contagios que han afectado al recinto de salud de los brotes anteriores, hubo una de las personas que falleció y estaba confirmada a Covid-19. Es por eso que es bueno hacer esta investigación, pero reiterar no es punitiva con multa, y cuando pasa esto se puede hacer un sumario administrativo interno por parte del mismo hospital o lo puede hacer la autoridad sanitaria, y lo que es porque se hace de manera externa para poder ver lo que está sucediendo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
brote Hospital de Los ÁngelesLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes