suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Confirman casos de la variante Mu en Los Ángeles

La capital provincial suma siete personas con esta nueva mutación del virus Covid-19.


 Por Patricio Gallegos

UM ROJO

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sumó una nueva variante de Covid-19 a la lista de interés. Se trata de Mu o B.1.621, una mutación que fue detectada por primera vez en Colombia a inicios de este año. En Chile se presentó durante los meses de abril-mayo y su circulación está concentrada en el extremo norte y zona centro.

Por lo mismo, en la nueva vocería del estado de la pandemia la autoridad sanitaria en la región dio cuenta una nueva variante, fue el  mismo Seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien confirmó, “la variante Mu es de interés, no se ha transformado en preocupación como lo es la Delta, pero también se nos informa que tenemos presencia de la variante Mu en la región del Biobío”. 

La que entregó los detalles fue la jefa de salud pública en Biobío, Cecilia Soto, quien comentó que “como dato preliminar hasta el día de ayer, han aumentado a 39 casos (en la región), sin embargo, aún no es de preocupación y si bien nuestros esfuerzos están concentrados en la Delta es bueno revisar las otras”. 

Soto agregó que “Los Ángeles presenta siete casos; Nacimiento, con tres; Quilleco, con dos; Tucapel, con uno; San Rosendo, con uno y Laja con un caso. Esta es información preliminar y por lo cual es importante medirla en esa categoría”. 

¿Cuáles son los síntomas de la variante MU?

De acuerdo a lo señalado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, y recogido por Science Focus, los principales síntomas son:

Alta temperatura: No necesariamente de fiebre, sino que sentirse con alta temperatura en áreas del pecho o la espalda.

Tos nueva y continua: Toser mucho durante más de una hora. O tener tres o más episodios de tos en 24 horas. En caso de tener tos habitual, ésta podría empeorar.

Pérdida o cambio del olfato o el gusto: Padecer de problemas para oler o saborear cosas que normalmente son detectadas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLos Ángelesvariante MU

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes