Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco centros de Atención Primaria recibieron reconocimiento por destacada labor en la pandemia

por Patricio Gallegos

En Los Ángeles los CESFAM Nuevo Horizonte y 2 de Septiembre fueron los que recibieron el galardón

/

Un 6 de septiembre de 1978 se realizó la primera Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud (APS), por lo que cada año en esa fecha se conmemora el Día de la Atención Primaria, oportunidad en que el Servicio de Salud Biobío quiso estar presente a través de un reconocimiento.  

A 43 años de la conformación de la Atención Primaria, donde se definieron los primeros lineamientos se ha ido avanzando definiendo este modelo como primera fortaleza, el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, quiso estar presente y saludar en terreno algunos de los establecimientos, donde se desempeñan los funcionarios de la Atención Primaria.

En la oportunidad, destacó y agradeció el trabajo que día a día realizan estamos muy agradecidos por la importante labor que han desarrollado en esta emergencia sanitaria. La Atención Primaria ha sido fundamental para el desarrollo de la estrategia TTA, ya que han sido los equipos de atención primaria a los que les ha correspondido testear y realizar el seguimiento y acompañamiento a los usuarios afectados por esta enfermedad. Además de esto, en el presente año, la atención primaria se desplegó para vacunar contra el Covid, alcanzando nuestra provincia una cobertura del 93%, un logro que debemos valorar, porque son niveles altísimos a nivel mundial.

La autoridad provincial en salud visitó junto al jefe de Atención Primaria y el subdirector administrativo del Servicio de Salud Biobío, los CESFAM Nuevo Horizonte y 2 de Septiembre, donde entregó un diploma en reconocimiento por su destacada labor en la gestión de la pandemia y la contención de esta enfermedad.

Por otro lado, el jefe de Atención Primaria, Claudio Salvo, entregó este reconocimiento al Hospital de Santa Bárbara en representación de todos los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de la provincia, en agradecimiento por el constante compromiso de entregar atención equitativa y de calidad, centrada en las personas y sus familias.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto