suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Los Ángeles: Caso de Covid-19 afecta al Liceo Municipal Santa Fe

El establecimiento señaló que "se reserva género y curso de estudiante, a fin de resguardarse de la exposición, especulaciones y rumores que puedan afectarle junto a su familia".


 Por Patricio Gallegos

UM ROJO

Durante esta jornada de viernes, el Liceo Municipal de Santa Fe a través de una declaración publica dio cuenta de un nuevo caso de Covid-19 que afecta a un estudiante en la comuna de Los Ángeles.

En la publicación dada en las redes sociales del establecimiento se señaló que, “el equipo directivo del Liceo Santa Fe, informa a su comunidad que hoy (viernes) fue notificado de un caso Covid-19 positivo entre sus estudiantes, el que había asistido a clases el viernes pasado, lunes y miércoles de esta semana, como le corresponde al sub grupo de su curso. Ayer jueves 2 de septiembre, presentó síntomas leves y los padres lo llevaron al Cesfam del sector, donde se le aplicó PCR, cuyo resultado se dio a conocer esta mañana”.

En la misma declaración se manifestó que “el Liceo se reserva género y curso de estudiante, a fin de resguardarse de la exposición, especulaciones y rumores que puedan afectarle junto a su familia. Por la misma razón, se solicita a la comunidad y los medios de comunicación, respetar y ayudar a resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La directora, Carolina Toledo, indica que se activó el debido protocolo, acorde a lo estipulado por el Comité de Crisis y la normativa, adoptando las siguientes medidas:

Cuarentena preventiva de 14 días para los compañeros del grupo curso, docentes y asistentes del mismo.- Sanitización completa del establecimiento y bus de traslado, aunque quien dio positivo, se trasladaba en vehículo particular.

El Daem gestiona la toma de PCR preventivo para todo el equipo y estudiantes presenciales, el próximo lunes 6 de septiembre.- Quienes están con cuarentena preventiva, continuarán sus clases de forma remota-virtual.

Adicionalmente, el pasado martes 31 de agosto, se realizó en el sector un operativo municipal, en que se tomó PCR preventivo voluntario todo el equipo directivo y los asistentes de educación del Liceo, resultando todos negativos. Adicionalmente, el edificio se sanitiza a diario, al igual que el bus de traslado y se vela por el estricto uso permanente de mascarillas, las que se cambian constantemente durante la jornada presencial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
caso de covid-19liceo santa feLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes