suscríbete al boletín diario

Coronavirus

URGENTE: Brote de Covid-19 afecta otra vez al Hospital de Los Ángeles

según información entregada por el Departamento de Comunicaciones del Complejo Asistencial "hasta el minuto se contabilizan dos funcionarios, y once pacientes positivos.


 Por Patricio Gallegos

6.1-4-866x576-1

Tras la consulta de Diario La Tribuna, el Complejo Asistencial angelino confirmó a través de un comunicado que durante las últimas horas se detectaron algunos casos COVID+ al interior del Centro de Costo de Medicina Complejo Asistencial , motivo por el cual se inició una Búsqueda Activa entre funcionarios y pacientes.

Con respecto al número de personas contagiadas, hasta el minuto se contabilizan dos funcionarios, y once pacientes, siendo la Seremi de Salud Biobío el organismo encargado de establecer el número de contactos estrechos.

Además, se dio a conocer que como medida inmediata, al conocerse el primer contagio, se suspendieron las visitas a los pacientes internados en dicho Servicio, y desde este miércoles en todo el Complejo Asistencial, a fin de evitar la expansión del virus.

Por último, se indicó que hay hacer presente que el personal del Complejo Asistencial Angelino ha cumplido las indicaciones que entregó la Autoridad Sanitaria en el plan de mejoras que recomendó en diciembre pasado. Prueba de ello, es que el número de contagios ha sido mínimo, e incluso durante un mes se redujo a cero.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Hospital de Los ÁngelesLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes