Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles contará con examen PCR para encontrar variante Delta

por Patricio Gallegos

Esto después de que la autoridad de Salud confirmara el tercer contagio de la mutación del Covid-19

Foto 5,1 /

La Seremi de Salud del Biobío dio a conocer el tercer caso de variante Delta. De acuerdo a la información de la autoridad sanitaria, se trata de un varón mayor de 50 años, residente de Concepción.

Este nuevo caso confirmado de variante Delta se encuentra bajo investigación epidemiológica. Asimismo, y según determinación de la Seremi de Salud se está realizando búsqueda activa de personas que compartieron junto a este hombre, quien se encuentra en aislamiento.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz comentó que, "es un varón mayor de 50 años que es de Concepción. Eso ya se confirmó que está en Concepción. Nosotros vamos a dar los antecedentes cuando terminemos la investigación epidemiológica, porque siempre están surgiendo nuevos datos.

La Autoridad Sanitaria agregó que, "también tenemos dos personas que son probables. Eran contactos estrechos de variante Delta y tenían sintomatología. Ellos no tienen PCR positiva, no tienen la secuenciación, pero se trata como caso Delta al ser contacto estrecho".

En la misma línea, la jefa de Salud Pública en Biobío, Cecilia Soto, reforzó las medidas de prevención que se están realizando, hemos estado aumentado la capacidad de testeo, en secuenciación específicamente, nosotros ya tenemos más de 454 muestras y uno va viendo cómo van aumentando, ya que, al 8 de agosto, teníamos 253, y si observamos ahora estamos duplicando las muestras y claramente vamos a poder encontrar más casos porque estamos trabajando para eso.     

Soto explicó que en la Red Asistencial, en los hospitales cabeceras de las provincias, como lo es el de Curanilahue, el Dr. Víctor Ríos Ruiz, en el Regional y de Las Higueras de Talcahuano se va a realizar PCR de mutación, específicamente de variante Delta, eso nos va a permitir secuenciar rápidamente y estas muestras se van a derivar al ISP (Instituto de Salud Pública).

Por último, la encargada de Salud Pública señaló que, estamos en el proceso de recibir los insumos y ajustar los protocolos internos de los laboratorios para ya rápidamente comenzar a procesar.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto