Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por primera vez: 100% de la provincia de Biobío está en fase 4

por Patricio Gallegos

El delegado presidencial provincial, Ignacio Fica, comentó a diario La Tribuna que "siempre es relevante ir generando mayores libertades a las personas, pero también debe ir de la mano con la responsabilidad".

DSC_6188 /

Desde este sábado 28 de agosto, las 14 comunas de provincia de Biobío se encuentran en fase 4 de Apertura inicial, debido a que la única comuna (Tucapel) que se encontraba en fase 3 de preparación avanzó a las 5 de madrugada a la última etapa del Plan Paso a Paso.  

El delegado presidencial provincial, Ignacio Fica, comentó a diario La Tribuna que siempre es relevante ir generando mayores libertades a las personas, pero también debe ir de la mano con la responsabilidad. Hoy estamos viviendo momentos mucho más tranquilos que lo que estuvimos hace ocho semanas atrás.

Fica recordó que en un momento tuvimos más de la mitad de la provincia en cuarentena, y ahora, que somos la primera provincia de la región en estar en fase 4. Nos debe llamar a la responsabilidad, puesto que tenemos en el horizonte las Fiestas Patrias, en donde esto puede ser un tremendo riesgo para aumentar los casos.

Por lo mismo, insistió en su llamado a tomar conciencia de lo que vivimos hace ocho semanas, no queremos que se vuelva a repetir y para eso es clave que la gente mantenga todos los cuidados necesarios.

La máxima autoridad comunal agregó que esto se debe en gran parte al proceso de vacunación en la zona, por lo mismo, hay que seguir incentivando con este programa de inmunización, hoy ya llevamos dos semanas aplicando esta dosis de refuerzo, y esto nos va a permitir darnos una mayor tranquilidad en el tiempo.

El presentante del gobierno en la zona se refirió sobre la no realización de las fondas y ramadas: es una buena señal y demuestra que las autoridades comunales pusieron el foco en la responsabilidad, en entender que estas Fiestas Patrias se deben celebrar en familia, donde tenemos que evitar aglomeraciones, independiente de que estemos en una situación sanitaria óptima.

La autoridad aclaró que la pandemia aún no termina, la emergencia sanitaria aún está presente y tenemos que seguir insistiendo que las personas terminen su proceso de vacunación, tenemos desafíos que aún tenemos que concluir, recién este semestre comenzamos con las clases presenciales

Por otro lado, añadió, tenemos que tratar que los servicios públicos retornen en su totalidad de forma presencial. Entonces, hay muchas cosas creo que son mucho más prioritarias que una festividad masiva. Este año se debe celebrar en familia ya que, si tenemos brotes, se nos va a hacer mucho más fácil tener una trazabilidad más rápida y así aislar algún contagio masivo.

INFORME DIARIO

En un nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que la provincia de Biobío presentó siete casos nuevos, 38.611 acumulados y 82 activos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles registró dos casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.416 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 49. En el desglose por comuna; Mulchén sumó tres casos nuevos y once activos; Antuco con un caso nuevo y dos activos; Quilleco con un caso y tres activos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto