Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud anunció un aumento de testeos: "La situación de Los Ángeles ha sido bien irregular"

por Patricio Gallegos

La autoridad sanitaria precisó que, "esto puede traer un aumento en los casos, pero es lo mejor para poder evitar una cadena de propagación a la larga, en dos o tres semanas eso ayuda mucho más".

BeFunky-collage-13 /

En un nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío no se presentaron casos nuevos, con esto se mantienen 38.586 acumulados y 100 activos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles y las trece comunas restantes registraron cero casos nuevos. En el caso de la capital provincial alcanzó un total de 20.404 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos llegaron a los 71.

Ante estos datos, el seremi de Salud en Biobío, Héctor Muñoz dio a conocer una medida especial para la zona, la situación de Los ángeles ha sido bien irregular, lo que nosotros queremos hacer, el llamado es a no asustarse y transmitir a la comunidad de la provincia de Biobío tranquilidad, ya que queremos aumentar la cantidad de testeo, para encontrar más casos asintomáticos, aislarlos, identificar los contactos estrechos para hacer seguimiento y lo ideal es que estén en residencias sanitarias.

La autoridad sanitaria precisó que, esto puede traer un aumento en los casos, pero es lo mejor para poder evitar una cadena de propagación a la larga, en dos o tres semanas eso ayuda mucho más, en algún momento lo hicimos de una manera mucho más masiva porque teníamos una situación sanitaria compleja y ahora que podemos, queremos reforzar Los Ángeles porque hemos tenido situaciones muy irregulares.

Vamos a fortalecer las búsquedas activas, si aparecen más casos, se puede ver como una mala noticia, pero para nosotros es bueno porque aislamos más personas y cortamos brotes antes. Los contagios masivos siguen siendo los familiares y laborales, sin embargo, son distintos por la vacunación.        

Otras de las autoridades que se refirió al estado de la provincia de Biobío, fue el delegado presidencial de Biobío, Ignacio Fica quien destacó que las catorce comunas no hayan tenido casos positivos de Covid-19 por primera vez en mucho tiempo, apuntando a la alta tasa de vacunación como principal razón y también a mirar esta cifra con cautela.

"Es una situación positiva y alentadora, pero que debemos tomar con mucha cautela. Hace ocho semanas teníamos más de la mitad de la población en cuarentena", expresó Fica.

Además, informó que "este escenario ha cambiado también gracias a la vacunación, en que la gente ha confiado en ese proceso. Por otro lado, empezamos con la dosis de refuerzo, principalmente para nuestros adultos mayores". El delegado presidencial agradeció "la responsabilidad de la gente al vacunarse, sabíamos que eso era importante para avanzar".

Asimismo, se refirió al contexto de septiembre: "estamos en víspera de Fiestas Patrias, por eso pedimos más responsabilidad, para disfrutar con cautela, en casa y por sobre todas las cosas, no exponerse a contagios. El virus no ha desaparecido, sigue activo, así que a seguir cuidándose", recalcó.

Por otro lado, la región registra 2.612 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación. En la provincia de Biobío esta cifra de decesos alcanzó a las 562 personas, donde Los Ángeles sumó 255 fallecidos; Mulchén, con 56; Nacimiento, con 46; Yumbel, con 37; Cabrero, con 31; Quilleco, con 21; Santa Bárbara, con 20; Tucapel, con 17; Alto Biobío, con 14; Negrete, con nueve; Antuco, con ocho y Quilaco con cinco muertes confirmadas por esta enfermedad.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto