suscríbete al boletín diario

Coronavirus

DAEM en Los Ángeles entrega su versión sobre contagiados por Covid-19 en la escuela el Peral

Desde la institución dieron a conocer que al estudiante no se realizó PCR pero se le envió a residencia sanitaria, como contacto estrecho junto a su hermana y padres.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

El Departamento de Administración de Educación Municipal en Los Ángeles (DAEM) a través de una declaración publica entregó su versión de los contagiados por Covid-19 en la escuela El Peral.

En la minuta se explica que “el día viernes 13 de agosto a las 07:00 A.M., la profesora jefa del 8° año básico recibe la información, de parte de un apoderado, de posible caso COVID de su pupilo, perteneciente a este curso, ya que sus padres presentaban síntomas. El estudiante no asistió a clases el día viernes, sino los días anteriores: lunes y miércoles. Por lo tanto, al ser informada la profesora, se activaron todos los protocolos desde el establecimiento y por parte del DAEM, los que corresponden a cuarentena preventiva al curso y sanitización del establecimiento”.

En el documento se agregó que “la escuela recomienda a la familia, que el estudiante asista a centro asistencial más cercano a realizar PCR, cosa que no se efectúa debido a que esperaron los resultados de su madre y padre, que fueron positivos, según informe entregado el mismo día viernes 13 de agosto durante la mañana”.

En la misma lineal, dieron a conocer que al estudiante no se realizó PCR pero se le envió a residencia sanitaria, como contacto estrecho junto a su hermana y padres.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DAEMLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes