Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Hoy parte vacunación de refuerzo contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

En Los Ángeles son cinco los puntos que estarán disponibles, desde las 9:00 de la mañana, hasta las 16:00 horas.

Imagen 4,2 (2) /

Hoy miércoles las personas de 86 y más años, y que tengan su esquema completo de inmunización con Sinovac hasta el 14 de marzo, serán las primeras en recibir la dosis de refuerzo de vacunación Covid-19. En tanto las que tengan la vacuna AstraZeneca, a excepción de las con antecedentes trombóticos que serán inmunizadas con Pfizer.

Del mismo modo, el jueves 12 corresponderá el turno a personas entre 82 y 85 años y el viernes 13 a aquellas entre los 79 y 81 años, con las mismas condiciones anteriores, complementó Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

Como Dirección Comunal de Salud hacemos un llamado a la comunidad a informarse sobre la dosis de refuerzo contra el Covid-19, sus fechas y criterios de vacunación. Respecto de nuestros puntos de vacunación y sus horarios de funcionamiento, estos se mantienen según lo ya informado, sostuvo Barra.

También, estos tres días, se inoculará a personas trasplantadas de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos o con cáncer en tratamiento a partir de los 16 años, siempre y cuando tengan su segunda dosis lista hasta el 31 de mayo (cualquier vacuna), quienes deberán presentar receta o certificado que acredite su condición de salud. Ellas serán vacunadas con Pfizer. La seremi (S) de Salud, Isabel Rojas en el balance regional por el estado de la pandemia comentó que esto significa una logística importante, por lo cual nosotros hemos estado en distintas reuniones con las direcciones de salud de las municipales. Nosotros ya hicimos la distribución, a la Seremi le llegó una remesa importante de 180 mil dosis de AstraZeneca, y entre Concepción y Los Ángeles tenemos 134.820 vacunas ya en cámara y las demás que son cerca de 45 mil están repartidas en las distintas comunas.

En la capital provincial, los puntos de vacunación y horarios donde se llevará a cabo este proceso extraordinario son los mismos ya dados a conocer, es decir, Polideportivo, Ex edificio CMPC, gimnasio Universidad de Concepción, sede de Agua Potable de Santa Fe y Centro Cultural Municipal. De lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.   En paralelo, seguirá el desarrollo del calendario normal de vacunación Covid-19 el cual, este miércoles, jueves y viernes considera la distribución de segundas dosis a población vacunada con primera dosis entre el 28 de junio y el 11 de julio; y embarazadas a partir de la semana 16 de gestación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto