Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío sigue siendo la comuna con el porcentaje más bajo de vacunación contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

Desde la Seremi de Salud se informó que se ha visto un avance significativo del proceso de inoculación contra esta patología. El porcentaje alcanza al 55,2%

Foto 5,1 /

Cada día más personas alrededor del mundo reciben la inoculación para prevenir el Covid-19. En algunos casos y dependiendo del tipo de vacuna que se inyecte, basta con una dosis para que comience a hacer efecto, mientras que en otros se deben recibir dos dosis para lograr la efectividad deseada.

En Chile, según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado más de 25 millones de dosis. De estos, más de 13 millones son personas con única y primera dosis, y 12 millones son personas que completaron su vacunación.

Si hablamos de la población objetivo que es 15.200.840 de personas, el 87,86% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 82,19% de la población se les ha suministrado con dosis única y segunda dosis. Sobre el género de los vacunados, 47,6% corresponde a hombres y 52,2% son mujeres.

En el caso de la provincia de Biobío, la seremi de Salud (S) Isabel Rojas, señaló que en primera dosis llevamos un 95,3% y con segunda dosis, es decir con esquema completo llevamos ya tenemos un 88,1%, por lo tanto, tenemos un buen porcentaje, pero seguimos reforzando con cuadrillas sanitarias, asimismo con los profesionales, sobre todo en las comunas que les alcanza el 80%.

En el caso del territorio que está en el último lugar de la región, la autoridad de Salud comentó que nosotros sabemos que Alto Biobío tiene características geográficas diferentes al resto de la región, claramente vemos el porcentaje de vacunación es la última, pero hemos visto un avance significativo en este último tiempo, hemos reforzado con dotación de funcionarios que han ido a las distintas campañas de vacunación, las cuadrillas sanitarias que han fortalecido la sensibilización y educación sanitaria respecto a la vacuna.

Rojas agregó que ya hemos alcanzado sobre el 50% en cuanto al segundo esquema, es decir tenemos un 55,2% ya de todas las personas de Alto Biobío que lo han completado. 

Cabe indicar que desde este miércoles 11 de agosto iniciará el proceso con los mayores de 85 años. La dosis de refuerzo será con AstraZeneca y Pfizer.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto