Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por primera vez en la pandemia Los Ángeles estará en fase 4 de Apertura

por Patricio Gallegos

El alcalde Esteban Krause pide a la comunidad mantener medidas de prevención para evitar retrocesos.

Foto 5,3 /

Este lunes el Ministerio de Salud anunció en el balance por Covid-19 los cambios que se aplicarán en las comunas en el marco del Plan Paso a Paso.

De acuerdo a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, solo dos comunas retrocedieron de fase. Los cambios se aplicarán desde este miércoles 4 de agosto a las 05:00 horas.

Los Ángeles y Quilaco están dentro de las 50 comunas que avanzarán en este plan interpuesto por el gobierno central, en el caso de la capital provincial lo hará a la fase 4 de apertura inicial y la comuna quilaquina a fase 3 de Preparación, dejando así atrás las cuarentenas de fines de semanas.

El alcalde Esteban Krause, señaló que en definitiva estar en fase 4 significa tener más libertad, es tener más posibilidades de hacer reuniones sociales con más personas, aumentar los aforos, creo que es importante recalcar esto, que esto tiene que ver con el comportamiento que hemos tenido hasta ahora los vecinos y vecina de Los Ángeles.

Krause agregó que en el sentido de cuidarnos, de mantener el resguardo necesario, usando mascarillas, lavado de mano, distanciamiento físico y en ese sentido lo que hay que recalcar con mayor fuerza de que eso se profundice, se mantenga y que de alguna otra manera estos factores que han permitido estar en fase 4 sean permanentes, y que no estemos subiendo y bajando, sino que podamos tener una constante que nos dé tranquilidad hacia el futuro.

En la misma línea, el edil comentó que cuando uno tiene más libertad también adquiere mayores responsabilidades, para que esto se mantenga en el tiempo. Y así que muy contento por esta situación para la comuna de Los Ángeles, no me cabe ninguna duda que es una buena noticia, que tenemos que mantener sea así y eso depende de nosotros.

Por otro lado, la máxima autoridad comunal de Quilaco, Pablo Urrutia expresó que estamos muy contentos, la verdad creo que nos correspondía hace rato, habíamos estado en contacto con el seremi de Salud, la verdad, la gente lo ha tomado de muy buena forma y por supuesto que no hay que bajar la guardia y hay que seguir cuidándose, pero creo que era lo correspondía porque todas las comunas están en fase 4 o 3 y Quilaco que teníamos una sola persona que estaba en la comuna y que más encima estaba en una residencia sanitaria en Concepción; nos viene bien, muchos emprendedores estaban esperando este tema.

La seremi (s) Salud del Biobío, Isabel Rojas en la vocería regional por el estado de la pandemia, indicó que en relación a Los Ángeles, nosotros podemos decir que la tasa de incidencia es de 25,2 por cada cien mil habitantes, junto con positividad de un 1,2%, cabe destacar que siempre hay que reforzar que a estos indicadores se agrega la vacunación y que para la comuna es de un 87,2%, estos tres factores, junto a otros que también toma en cuenta el Minsal, dieron paso a esta fase 4.

Asimismo, Rojas manifestó que en el caso de Quilaco la tasa de incidencia es de 23,9 por cada cien mil habitantes, una positividad del 1,4% y una cobertura de vacunación de un 97,6% la cual es una de las más altas y ambas comunas al ver la curva epidémica se sostienen en el tiempo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto