Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles quedó en observación para salir de la cuarentena total

por Patricio Gallegos

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz afirmó que "es una de las comunas que nos ha costado bajar los casos, por lo tanto, tener un mes de cuarentena es lo aconsejable".

DSC_6139 /

Tal como se informó en la edición de este martes del diario La Tribuna, la comuna de Los Ángeles cumplirá el mes en confinamiento total, esto debido a que la nueva actualización del Plan Paso a Paso será este jueves y los cambios entrarán en vigencia este lunes 5 de julio. 

El por qué la comuna no avanzó en este Plan si las cifras de Covid-19 han descendido por varias semanas, fue el mismo Seremi de Salud quien respondió a esta interrogante que en el balance diario que realiza la autoridad de Salud a nivel regional.   

Héctor Muñoz indicó que en Los Ángeles es una de las comunas que nos ha costado bajar los casos, por lo tanto, tener un mes de cuarentena es lo aconsejable, obviamente estamos a punto de cumplir ese mes y la idea es seguir con la tendencia a la baja.

La autoridad de salud explicó que en una conversación con la subsecretaria Paula Daza se confirmó que la comuna quedó en observación el lunes para que se vuelva a revisar nuevamente este jueves y sabemos que la positividad, la tasa de incidencia han bajado, estamos menos de 200 casos por cada cien mil habitantes y la idea es seguir bajando.

En la misma línea, Muñoz fue claro en manifestar que es muy importante lo que pase durante estos días, sobre todo después de un fin de semana largo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto