Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino creó dispositivo que elimina el Covid-19 en espacios cerrados

por Cristian Salazar Ramírez

Utiliza un líquido ecológico que genera una nube seca, tipo niebla, que no deja residuos ni es tóxica y elimina el 99.9% del virus, por lo que se busca que este método reemplace las actuales sanitizaciones con amonio cuaternario

NIEBLA 1 /

La pandemia de Covid-19 se ha caracterizado por detener distintos aspectos de nuestra vida diaria, como reunirse y trabajar de manera presencial, hasta llegar a niveles macros, como el estancamiento a nivel económico.

Pese a todo, el virus no ha impedido que la innovación y la búsqueda de nuevas herramientas para enfrentar esta contingencia den un paso atrás.

Así lo demuestra la creación de un nuevo dispositivo que promete generar un cambio importante en el combate contra el virus en espacios cerrados, y busca reemplazar los actuales procesos de sanitización. Y lo más importante de todo: un angelino es el protagonista.

Diario La Tribuna conversó con Jorge Barra, empresario local y uno de los responsables de Cabinsany, un dispositivo que genera una niebla ultrasónica para eliminar el 99.9% de los virus en los ambientes cerrados. Emplea un líquido ecológico y no tóxico para las personas, por lo que puede utilizarse en restaurantes o colegios sin la necesidad de salir de la habitación al momento de realizar la desinfección.

Se trata de un dispositivo que busca abrirse paso como una alternativa para reemplazar las actuales sanitizaciones con amonio cuaternario. 

ORIGEN DE LA INNOVACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Jorge Barra nos relató cómo surgió esta invención: la idea nació de la innovación, o sea, de lo que hay existente. Con Daniela Alvarado Garrido ideamos una manera de cómo podemos aportar a desinfectar sin que la gente se vea afectada, que no se le dañe la piel, ni la ropa ni sus equipos, pero que combata la pandemia, hasta que logramos llegar a este sistema aéreo con niebla ultrasónica.

Al explicar el funcionamiento del equipo, el innovador angelino precisó: es un sistema aéreo con cobre, que es una niebla ultrasónica con filtros ionizados de plata y que se trabaja al interior de cualquier instalación. El nombre, creado también por nosotros, es Cabinsany, que es un derivado de cabinas sanitarias.

Detalló que apostábamos a unas cabinas sanitarias tipo duchas verticales de lujo, en donde nosotros implementábamos por la parte del techo nuestro sistema para que con la niebla, al ingresar la persona, quedara cubierta completamente.

BENEFICIOS DE LA NIEBLA DESINFECTANTE

Jorge Barra explicó los beneficios de esta nueva apuesta a la desinfección de espacios cerrados: usted puede estar al interior de su casa con esta niebla y sigue haciendo su vida normal, ya que le protege su ropa y la piel no la daña debido a que es un líquido inocuo. Esta niebla no le va a causar ningún daño, pero va a crear la defensa necesaria para matar al Covid-19 y sus mutaciones.

De acuerdo a las especificaciones, el sistema otorga una protección efectiva de entre seis a ocho horas: puede salir de su casa y va a estar protegido. Ahora, esto no quita que debe seguir usando mascarilla y todo lo demás, pero va a estar protegido debido a que es un vapor y una niebla en seco que no deja ningún residuo.

LÍQUIDO AUTORIZADO POR EL ISP

En relación al líquido utilizado para este proceso, Barra comentó que tiene una alianza con una comercializadora con la cual elaboraron un cuadro comparativo de los efectos causados por el amonio cuaternario y el uso de otro tipo de agentes desinfectantes.

En los estudios de laboratorio se comprobó que dicho líquida elimina un 99.9% del virus, además de estar registrado en el Instituto de Salud Pública (ISP), por lo que su uso está autorizado. También es un producto ecológico y amigable ambientalmente.

PROYECCIONES DE ESTA INNOVACIÓN

Jorge Barra comentó que han realizado distintas aplicaciones al interior de viviendas, lo que ha generado una recepción positiva de parte de los usuarios: lo tenía pensado para la implementación en el comercio, al interior de restaurantes, pubs o donde haya un público masivo, y así se sientan protegidos. Ahora, como la movilidad es menor, la idea es ir a las casas y sanitizar a las personas y lo que requieran, para luego masificar la idea a nivel nacional.

El número de teléfono de contacto de este emprendedor es: +569 7664 9260, para las consultas y dudas sobre este producto.  

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto