Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Barrio Altos del Laja inaugura 16 luminarias Led y seis cámaras de seguridad

por Patricio Gallegos

Las cámaras de seguridad serán monitoreadas por personal municipal y Carabineros de la Subcomisaria de Laja, y sus ubicaciones están en calle San Martín con Rucahue; La Colina con pasaje Coyanco y Lavanderos con Puente Perales.

WhatsApp-Image-2021-06-25-at-11.55.36 /

De manera telemática se dio por inaugurada la primera obra en el marco del Programa Quiero mi Barrio en Altos del Laja. Se trata de una intervención urbana que llega para aportar seguridad a más de 400 familias del sector con nuevas luminarias y cámaras de seguridad.

A todos nos habría gustado poder disfrutar de este tipo de actividades en terreno compartiendo con los vecinos, pero entendiendo la pandemia y la necesidad de cuidarnos, era mejor que nos pudiéramos encontrar digitalmente pero no por eso con menos relevancia. Esta es la primera acción concreta en Altos del Laja, en la cual los vecinos fueron protagonistas porque fueron quienes decidieron cuáles eran las obras que con mayor urgencia debíamos ejecutar, y eso son estas 16 luminarias y 6 cámaras de seguridad. Ambas apuntan a que los vecinos puedan sentirse más tranquilos, más gratos y por supuesto más seguros en su barrio señaló Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El mejoramiento denominado: instalación de cámaras de seguridad e iluminación peatonal beneficia a 2.322 vecinos con 6 nuevas cámaras de seguridad en 4 puntos de vigilancia; 11 postes de iluminación peatonal en calle Santa Elena y 5 en calle Lavanderos.

Las obras, vinculadas a la seguridad, son producto de una serie de recorridos barriales en los que la propia comunidad señaló su inquietud respecto de los índices de delincuencia en el sector por la escasa iluminación, con esta inauguración podemos ver que los sueños se hacen realidad. Nosotros confiamos en este proyecto y aquí estamos, le damos las gracias al seremi, al alcalde, y confiamos en que podemos lograr muchas más cosas para nuestros vecinos. Las calles hoy en día están muy bien iluminadas, había muchos robos, y, por lo tanto, necesitábamos cámaras de seguridad y luminarias para poder ir en contra de la delincuencia, indicó Enoema Ortiz, presidenta del Consejo Vecinal Altos del Laja.

Este proyecto se ha llevado de buena forma, son los mismos vecinos los que tienen que definir sus prioridades. Estoy agradecido del seremi y de la oportunidad de poder tener un Quiero mi Barrio en Laja, señaló Vladimir Fica, alcalde de Laja.

Las cámaras de seguridad serán monitoreadas por personal municipal y Carabineros de la Subcomisaria de Laja, y sus ubicaciones están en calle San Martín con Rucahue; La Colina con pasaje Coyanco y Lavanderos con Puente Perales, puntos en donde se instalaron cámaras fijas y giratorias; y finalmente calle San Martín con Puente Perales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto