Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con la instalación de dos puntos adicionales pretenden incrementar vacunación contra covid-19 en Alto Biobío

por Patricio Gallegos

Esto porque al 24 de junio, la comuna cordillerana solo lleva un 38,9% de la población objetivo con sus 2 dosis, siendo la más retrasada en la campaña contra el COVID-19 de la región del Biobío y a nivel nacional.

WhatsApp-Image-2021-06-25-at-16.51.56 /

Una serie de acciones y estrategias para mejorar la cobertura de vacunación contra el COVID-19, trabajaron tanto la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Biobío y el Municipio de Alto Biobío, dado que la comuna cordillerana y con un alto porcentaje de su población del pueblo pehuenche, presenta las coberturas más bajas de vacunación contra el COVID-19.

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristobal Vidal, explicó que se determinó un trabajo conjunto entre la Autoridad Sanitaria, El Servicio de Salud Biobío y la municipalidad a través de su Dirección Comunal de Salud, donde cada una de las instituciones se comprometió a esfuerzos especiales para poder mejorar la cobertura de vacunación en la comuna, que además tiene factores de alta vulnerabilidad social y una gran dispersión geográfica de su población.

Dentro de estas acciones, estamos desarrollando una campaña radial bilingüe de llamado a la prevención, se dispusieron equipos permanentes por cada uno de los cajones cordilleranos, la generación de mapas con población no inoculada, conversación para apoyo de los líderes tradicionales o lonkos de la comunidad, entre otras, indicó que el representante de la autoridad sanitaria.

El alcalde Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, valoró esta gestión especial para mejorar la inoculación en su comuna, además de solicitar mayor presencia de funcionarios de salud, y la visita de autoridades de salud para que conversen con los líderes tradicionales y eduquen respecto los beneficios de la vacuna.

Además de la coordinación, se instalaron dos puntos adicionales de vacunación en la comuna, tanto en la Biblioteca Pública de Alto Biobío, como así también en la posta de la comunidad de Pitril.  

También una cuadrilla sanitaria, con ocho profesionales de la Seremi de Salud, estuvieron educando a la comunidad de Villa Ralco y de la Comunidad de Pitril, sobre la importancia de las vacunas contra el COVID-19.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto