Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud: "Estamos muy cerca de avanzar de fase en Los Ángeles"

por Patricio Gallegos

Además, la autoridad sanitaria comentó que ya fue enviada una alerta positiva al Ministerio de Salud por la baja de los contagios en la capital provincial.

BeFunky-collage /

Este miércoles la comuna de Los Ángeles registró la cifra más baja de todo el 2021, ya que sólo se informaron 14 casos nuevos de Covid-19, algo que no sucedía desde el el 24 noviembre del año 2020 cuando se dieron a conocer que trece personas habían dado positivo al coronavirus.

Ante este número el Seremi de Salud, Héctor Muñoz señaló que  estamos muy cerca de avanzar de fase en Los Ángeles, pero mañana jueves se analiza la situación de la comuna.

Yo quiero ser bien transparente en decir que, nosotros enviamos una alerta positiva, yo se lo he reiterado ministro (Paris) y también a la subsecretaria Paula Daza cuando nos llama por teléfono y decimos que desde el punto de vista de nuestra hay una alerta positiva, porque la baja de los casos es sustantiva, acotó el Seremi de Salud.

La autoridad de salud explicó que hay que esperar, porque 14 casos es bajo y la positividad se mantiene bajo el 10%, lo que sí hay que señalar es hubieron 2.650 PCR y que es de un fin de semana largo, entonces hay que ver cómo se comporta los datos del jueves, lo que si es que la tendencia a la baja se viene dando por varias semanas. 

En la misma línea, el delegado de salud, Cristóbal Vidal manifestó que creo que si solo miramos las cifras diarias podríamos pensar en un avanzar en la estrategia paso a paso, pero hay que recordar que no es lo único que se mira, lamentablemente aún tenemos una alta ocupación de camas a nivel hospitalario de Covid-19.

Vidal sostuvo que ese es otro indicador que podría estar mirando la autoridad si es que Los Ángeles avanza este jueves o lunes, pero si solo nos centramos en los contagios nuevos, uno podría pensar que estamos Ad Portas de salir de esta cuarentena.

Cabe destacar que la medida de que si la capital provincial de Biobío avanza de fase será tomada durante la jornada de este jueves por parte del Ministerio de Salud y dada a conocer en la vocería nacional por el estado de la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto