Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades llaman a aumentar la vacunación juvenil en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

En el centro de inoculación establecido en la Universidad Santo Tomás se pueden vacunar jóvenes y resagados.

WhatsApp-Image-2021-06-23-at-12.03.54 /

Uno de los centros de vacunación móvil de la delegación provincial de Salud se ha establecido en la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, casa de estudios que ofreció sus instalaciones para este propósito global.

Desde ese lugar, autoridades de la provincia de Biobío hicieron un llamado al público objetivo de estas semanas: los jóvenes y menores de 18 años para que se sumen a este proceso de inoculación mundial.

El Jefe de Gabinete de la Gobernación, Germán Barra, expresó que "en Los Ángeles ha habido un descenso de los casos y eso puede sugerir que podamos salir de cuarentena, pero una de las labores asociadas a ello tiene que ver con la vacunación, por eso hacemos el llamado a que los jóvenes para que sigan el ejemplo de las personas mayores".

En tanto, la Autoridad Sanitaria en la provincia, Cristóbal Vidal, comentó que "estamos ahora enfocados en la población más joven, precisamente para lograr una vacunación completa. Hoy los casos se concentran en los grupos de menor edad, por tanto debemos seguir avanzando para que éstos se vacunen y no sigan tendencias falsas que llaman a la negación"

Asimismo, la directora de comunicaciones de Santo Tomás Los Ángeles, Ángela Vergara, valoró "convertirse en el primer centro de educación superior en la provincia en acoger la vacunación móvil, el que es un servicio que tomamos como una gran oportunidad para nuestros alumnos y sus familias para que se vacunen".

Las autoridades agradecieron precisamente el espacio brindado por la institución que ha llevado un proceso de clases online, pero que anhelan pronto retomar las presencialidad total, según expresaron sus representantes. Allí se podrá acercar la población joven y los resagados a vacunarse hasta mañana jueves a las 16 horas.

Cabe destacar que Chile es el primer país Latinoamericano en comenzar la vacunación a menores de 18 años, específicamente entre los 12 y los 17.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto