suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Los Ángeles: Este sábado la vacunación contra el Covid-19 en Polideportivo alcanzó a casi mil personas

Además, la Dirección Comunal de salud dio a conocer que el martes se reanuda el procesos a menores de 12 a 17 años.


 Por Patricio Gallegos

1-1

La comunidad angelina respondió plenamente al llamado efectuado por la Dirección Comunal de Salud y llegó en un importante número al Polideportivo este sábado, para vacunarse contra el Covid-19 y la influenza.

En total, fueron 953 las dosis inoculadas en esta oportunidad -836 Covid-19 y 117 antiinfluenza-, lo cual aporta de manera significativa al avance de ambos procesos vacunatorios en marcha en nuestra comuna, apuntó la enfermera Cynthia Barras. 

“Fue una excelente jornada de vacunación la de hoy sábado 19 de junio en Polideportivo, se vacunaron aproximadamente mil personas, entre vacunación Covid e influenza. Invitamos a las personas para la próxima semana a partir del martes 22 de junio a vacunación Covid e influenza en los puntos ya publicados, en los horarios respectivos”. 

VACUNACIÓN DE 12 A 17 AÑOS 

Barras recordó que el martes se da inicio a la inmunización con vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años. Sin embargo, en una primera etapa está irá dirigida específicamente a adolescentes de la red Sename, de centros de atención de salud mental y a aquéllos que presenten alguna de las patologías precisadas por el Ministerio de Salud, debidamente acreditadas. 

“Los menores de 18 años, que comienzan a vacunarse la próxima semana –de 12 a 17 años- se deben vacunar solo con vacuna Pfizer y, en esta semana, son adolescentes e instituciones del Sename y de salud mental y aquéllos adolescentes con patologías crónicas definidas por el ministerio”. 

Finalmente, la profesional llamó a quienes forman parte de alguno de los grupos objetivos de la vacunación contra la influenza y se encuentran rezagados a realizar un esfuerzo y acudir a los puntos instalados para adquirir su protección frente a esta patología. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesPolideportivo de Los Ángelesvacunación

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes