suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Viaje de seis amigos a la playa dejó brote de Covid-19 en Yumbel

La autoridad sanitaria confirmó que ya son 23 personas involucradas en el contagio masivo.


 Por Patricio Gallegos

nomes-de-grupos-og
FOTO CONTEXTO

Durante el balance diario de este miércoles la autoridad dio a conocer que por quinto día consecutivo las cifras vienen a la baja en la provincia de Biobío y también en Los Ángeles. 

Ante estos datos el delegado de Salud en la Provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, dio a conocer una información negativa indicando que, “un ejemplo tiene que ver con una situación en Yumbel donde seis amigos deciden viajar a Tomé y arrendar juntos una cabaña. Esto generó un brote de Covid-19 que ya tiene diez casos confirmados y 13 contactos estrechos”.

Vidal agregó que “estamos reforzando una de nuestras estrategias que tiene que ver con la fiscalización a personas que se encuentran tanto en aislamiento como en cuarentena, esto debido a que lamentablemente hemos tenido personas en esta situación que al momento de ir a controlar no se encontraban en el lugar que habían indicado para realizar su aislamiento. Esto se traduce en el riesgo de contagiar a otras personas en ambientes laborales o familiares”.

Cabe destacar que la comuna aún se encuentra en confinamiento total, es decir que no se puede viajar a otro territorio y mucho menos ir de vacaciones. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes