Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fallecidos a consecuencia de la pandemia suben a 449 en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

El delegado provincial de Biobío dio a conocer que en los últimos cuatro días fallecieron 10 personas.

En el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud se informó que en la provincia de Biobío hubo 87 casos nuevos, 35.654 acumulados y 1016 activos de Covid-19.

Los Ángeles sumó 62 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 18.979 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 594.

El delegado de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, explicó que solo seis comunas de las 14 que tiene la provincia presentaron casos nuevos, algo que no ocurría en meses. Además de que el número de casos nuevos es el más bajo del último tiempo, es importante reafirmar el tema de la comunidad, que si bien estas cifras son alentadoras, de todas maneras no hay que confiar, ya que sabemos cómo es la situación de Covid-19 y se pueden presentar brotes, lo cual podría cambiar esta situación.

Vidal agregó que respecto a los fallecidos, no nos vamos a cansar nunca de decir que es la cara más lamentable de nuestra pandemia. En la provincia en los últimos cuatro días hemos aumentado en 10 personas que han perdido la vida producto de esta enfermedad, quedando en 449 personas.

Las variaciones se presentaron en Mulchén con tres nuevos decesos, quedando en 41, mientras que Quilleco tuvo tres para un total de 18 muertes. Laja y Yumbel tienen un fallecido más en cada comuna, dando en total 27 y 28 personas que han perdido la vida producto de esta patología, respectivamente.

Por último, el delegado de Salud dio a conocer el grupo etario que ha disminuido, ya que anteriormente más del 90% de los fallecidos eran mayores de 65 años en la región del Biobío, y ahora este grupo representa el 70% de las muertes, mientras que los menores de 65 años se encuentran en un 30%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto