suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Colegio Médico Los Ángeles “La propuesta emanada tiene una perspectiva donde predominan lo sanitario por sobre lo económico”

El presidente del gremio Luis Medina agregó que esperan que el gobierno tenga una nueva mirada de la pandemia especialmente de cómo se toman las decisiones.


 Por Patricio Gallegos

MEDINA

Varias han sido las agrupaciones que se han mostrado contraria a la propuesta dada a conocer a principios de semana por el Colegio Médico a nivel nacional, sin ir más lejos la agrupación gastronómica de Los Ángeles catalogo como una medida centralista.

Ante esto, el presidente del Colegio Médico regional Los Ángeles, Dr. Luis Medina señaló que “queremos expresar que la propuesta emanada desde la mesa nacional tiene una perspectiva donde predominan lo sanitario por sobre lo económico, nuestro rol como agentes de salud es proteger la salud de las personas”.

El representante del gremio agregó que, “como toda propuesta debe ser validada por los interlocutores, esperamos que el gobierno se habrá una nueva mirada de la pandemia, especialmente la forma de tomar las decisiones en base a comité de técnicos multisectoriales, se debe de recoger lo bueno que se ha hecho y mejorar la acción de dónde estamos débiles, por ejemplo, mejorar la comunicación efectiva, la oportuna ayuda social, la fiscalización del cumplimiento a los protocolos sanitarios y sin duda una fuerte Campaña en pro de vacunación,  que como todos sabemos es la mejor herramienta para salir de la situación en la que nos encontramos”.

Medina además comentó que, “tenemos la esperanza que se acerca el día en que podamos volver a una nueva normalidad. Mientras tanto, todos somos responsables de nuestra salud y la de los demás, debemos cuidarnos, no bajar la guardia en la medida de protección básica y estimular a nuestros familiares rezagados a concurrir a los centros vacunación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Colegio médico Los ÁngelesLuis Medina

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes