suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Seremi de Salud “El cordón sanitario en Los Ángeles se suspende hasta nuevo aviso”

La información fue confirmada por el titular de salud en la región quien agregó que ante cualquier incremento en los casos podría volver la medida.


 Por Patricio Gallegos

Foto 9,2

Durante esta jornada la autoridad sanitaria confirmó que el cordón sanitario en la capital provincial de Biobío queda congelado, esto debido a la semana pasada se levantó debido a las elecciones que se vivieron este fin de semana en gran parte de las regiones del país.

Fue el mismo Seremi de Salud, quien en la vocería regional por el estado de la pandemia indicó que, “lo conversamos con el intendente (Patricio Kuhn) y hasta el momento el cordón sanitario en Los Ángeles se suspende hasta nuevo aviso”. 

Esta medida se debe a que la situación sanitaria ha ido a la baja “pero acá yo quiero hacer un llamado a las personas que no quieren un cordón, que nos cuidemos, porque si se mantiene esta baja que hemos tenido estas últimas semanas que es por la cuarentena y por cierto la vacunación, sin embargo, acá el autocuidado debe ser familiar, ya que cualquier brote ya sea laboral o familiar, y si los casos suben, obviamente debemos tener medidas de movilidad”, sostuvo Muñoz.

Además, el titular de la cartera de salud agregó que las fiscalizaciones van a seguir para las personas que vivan en la capital provincial “y el pase de movilidad no sirve para ir a Los Ángeles, ya que las personas que tienen este pase solo se pueden mover dentro de su propia comuna”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
convid-19Cordon SanitarioLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes