Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo es la única comuna de la región del Biobío en no tener casos de Covid-19

por Patricio Gallegos

Seremi de Salud cataloga que esta medida es gracias que a gran parte de la población objetivo está vacunada.

WhatsApp-Image-2021-06-15-at-14.39.54 /

Por segundo día consecutivo la comuna de San Rosendo no presentó casos nuevos y activos de Covid-19, posicionándose como el único territorio en la región del Biobío de estar libre de esta enfermedad. 

Por lo mismo, diario La Tribuna consultó a la autoridad sanitaria si esto estaba siendo un escenario favorable para la provincia de Biobío, a lo que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz señaló que, San Rosendo es la segundacomuna que más se han vacunado en proporción a la población de habitantes estimados.

Dentro de las estimaciones del año 2020 de población, San Rosendo es de las comunas que más se ha vacunado, por ejemplo, con primera dosis hay un 95,9% de personas inmunizadas, con el esquema de las dos dosis un 76,1% y con dosis única un 2,8%, sostuvo Muñoz.

Además, autoridad sanitaria comentó que en la provincia de Biobío hay una baja en los casos de Covid-19 y en Los Ángeles de acuerdo al último informe epidemiológico hay un descenso de un 15% en los últimos siete días, pero la idea es sostener estas bajas y mantener las medidas de autocuidado, finalizó el Seremi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto