suscríbete al boletín diario

Coronavirus

San Rosendo es la única comuna de la región del Biobío en no tener casos de Covid-19

Seremi de Salud cataloga que esta medida es gracias que a gran parte de la población objetivo está vacunada.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2021-06-15-at-14.39.54

Por segundo día consecutivo la comuna de San Rosendo no presentó casos nuevos y activos de Covid-19, posicionándose como el único territorio en la región del Biobío de estar “libre” de esta enfermedad. 

Por lo mismo, diario La Tribuna consultó a la autoridad sanitaria si esto estaba siendo un escenario favorable para la provincia de Biobío, a lo que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz señaló que, “San Rosendo es la segunda comuna que más se han vacunado en proporción a la población de habitantes estimados”. 

“Dentro de las estimaciones del año 2020 de población, San Rosendo es de las comunas que más se ha vacunado, por ejemplo, con primera dosis hay un 95,9% de personas inmunizadas, con el esquema de las dos dosis un 76,1% y con dosis única un 2,8%”, sostuvo Muñoz.

Además, autoridad sanitaria comentó que en la provincia de Biobío hay una baja en los casos de Covid-19 y en  Los Ángeles de acuerdo al último informe epidemiológico hay un descenso de un 15% en los últimos siete días, “pero la idea es sostener estas bajas y mantener las medidas de autocuidado”, finalizó el Seremi. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Región del BiobíoSAN ROSENDO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes