Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rubro de la construcción en Los Ángeles califica como un retroceso la propuesta de Colegio Médico

por Patricio Gallegos

A través de una declaración pública la Cámara Chilena de la Construcción indicaron que ellos han activado sistema de gestión sanitaria que ha permitido resguardar la salud de los trabajadores

IMG_8524 /

La Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles se refirió a la propuesta del Colegio Médico de hacer un Cortocircuito epidémico o una burbuja territorial.

A través de una declaración pública se indicó que Hemos tomado conocimiento de una reciente propuesta del Colegio Médico para hacer frente a la pandemia de covid-19 que afecta a nuestro país.

También se agregó que como bien sabemos, llevamos meses enfrentados a una grave crisis sanitaria. Pero también a una severa crisis económica, que ha afectado gravemente a las familias más vulnerables y a todas aquellas que en este período han perdido sus fuentes de trabajo.

Además, el rubro de la construcción comentó que como gremio, activamos un sistema de gestión sanitaria, que nos ha permitido resguardar la salud de nuestros trabajadores, logrando bajas tasas de contagio-un décimo de la media nacional- lo que nos ha llevado a recuperar miles de empleos respondiendo así a las principales necesidades de las familias chilenas.

Dentro de la minuta se explica que cualquier nueva propuesta para combatir la pandemia debe considerar esta experiencia. Y, por lo mismo, sugerir perfeccionamientos, pero no retrocesos, ya que con ello solo aumentaría la incertidumbre que está provocando la crisis sanitaria y económica que afecta al país.

Por último, gremio manifestó la voluntad de cooperación y el más absoluto compromiso con la protección de la salud de las personas y el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto