suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Tasa de mortalidad por Covid-19 es de 104 por cada 100 mil habitantes en la Provincia de Biobío

Los fallecidos a consecuencia de esta patología en las 14 comunas alcanzaron la cifra de 439 personas.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,2

La autoridad sanitaria dio conocer la actualización de fallecidos a nivel provincial, que, por lo mismo, el delegado de salud Cristóbal Vidal señaló que “es el dato más lamentable de esta pandemia y para lo cual trabajamos todos como Estado y Ministerio de Salud, para poder evitar que personas mueran a consecuencia del virus”.

Según esta nueva actualización, la provincia registra siete nuevos fallecidos en estos últimos tres días, quedando con 439 decesos en total. Las variaciones se registran en Nacimiento, con tres fallecidos nuevos, alcanzando 34 decesos; Santa Bárbara con dos fallecidos, totalizando 17 decesos; Cabrero con un fallecido nuevo y quedando con 27, y Yumbel con un fallecido nuevo, llegando a 26. 

Además, se indicó que Los Ángeles no tuvo fallecidos este último periodo, por lo que está con 208, igual que el reporte anterior.  La autoridad de salud dio a conocer la tasa de mortalidad, es decir, la cantidad de personas que fallecen respecto al total de la población. Por lo mismo, en la provincia de Biobío es de 104 por 100 mil habitantes, mientras que la tasa de letalidad, es decir, personas que han contraído la enfermedad y han fallecido, es de 1,26%”.

Por último, la provincia tardó seis días en aumentar mil casos nuevos, lo cual sigue siendo una tasa de crecimiento muy acelerada. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Los AngelesProvincia de BiobíoTasa de mortalidad

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes