Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridad sanitaria una vez más hace el llamado a no venir a Los Ángeles por alta carga viral

por Patricio Gallegos

Además, se dio a conocer que la consulta tardía aun sigue siendo un indicador negativo para la comuna.

/

La encargada de Acción Sanitaria de la Delegación de la Seremi de Salud, señaló que el cordón sanitario había tenido una baja de casos activos de un 36%, pero lamentablemente suben en un 11%, por eso reiteramos el llamado a los habitantes de las comunas de nuestra provincia a evitar viajar a Los Ángeles si no les es absolutamente necesario, dado que la capital provincial tiene una alta circulación viral.

La autoridad sanitaria explicó que un indicador que nos continúa preocupando es la consulta tardía: personas que consultan después de tres días o más de iniciados sus síntomas, porque alcanzó un 62% en Los Ángeles.

TRAZABILIDAD E INVESTIGACIÓN

Uno de los puntos favorables que se dio a conocer en este reporte es la investigación y trazabilidad de casos. La encargada de trazabilidad, Mirna Gutiérrez, indicó que regionalmente, de los casos activos, se ha determinado nexo con un caso primario a un 49.5% de los casos, y nuestra provincia es la que tiene mejor indicador en este sentido, porque la determinación de nexo alcanza el 67,9%, mientras que el de la provincia de Concepción alcanza el 41,3% y la provincia de Arauco un 37,4%.  

Cabe destacar que los casos determinados como transmisión comunitaria, es decir, en que no se pudo determinar nexo epidemiológico, la provincia tiene solo un 23,9% de casos en este indicador, mientras que Arauco presenta un 44,5% y Concepción un 50,9%. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto